Chile
Insisten desde Argentina: Colo Colo podría perder a una de sus promesas en el mercado de pases
Además de pensar en refuerzos, en el Cacique estarán atentos a las posibles bajas para 2023.Colo Colo se prepara para el partido final de esta serie de amistosos de postemporada con el tanque de las energías cerca de vaciarse. Será mañana en el desquite que tendrá ante Betis luego de la goleada que le propinó el pasado miércoles. A su finalización, será momento de comenzar a pensar en la próxima temporada.
El Cacique ya puso primera en el mercado de pases con la contratación de Fernando de Paul para generar mayor competencia en el arco. Dicho fichaje se trató del primero de una serie de futbolistas con los que se trabajará para intentar sumar al proyecto de consolidación que se espera en 2023. A la par de ello, se colocan también las operaciones en la que se pueden desligar apellidos que no cuentan con la continuidad que esperan. La lista la encabeza Cristian Zavala, que volvió a despertar el interés de Unión de Santa Fe y podría salir de Colo Colo.
Según informó el sitio “Dale Albo”, el Tatengue estaría de nuevo tras los pasos del extremo, tal como lo hizo en el primer semestre. En ese momento, la falta de minutos ya incomodaba al extremo, pues había fichado con una gran expectativa por el nivel mostrado en Deportes Iquique, pero nunca pudo afianzarse por problemas de adaptación. Más allá de eso, la oferta no prosperó, lo que lo obligó a seguir remándola desde atrás.
Ahora, la postura del Popular sería más flexible que en ese entonces, por lo que desde Argentina creen que se podría llegar a buen puerto. Para el técnico Gustavo Quinteros, representa más claro un recambio que una pieza fundamental en la estructura. Muestra cabal de ello son los escasos 771 minutos jugados en todo el año con solo dos goles anotados. Su contrato vence en diciembre de 2024.
Unión reconoció el primer intento
Allá por agosto, el interés del cuadro santafesino por Zavala era real. Se trataba de un futbolista que se adecuaba perfectamente a las necesidades de ese entonces y se interesaron de lleno en saber sus condiciones. Así lo había dejado en claro el presidente de la institución, Luis Spahn, en declaraciones a "RedGol".
“Fue ofrecido, es un puesto donde se necesita traer un refuerzo", aseguró en dicho momento. Sin embargo, en ese tiempo, ya llamaba la atención lo que también resultaría un inconveniente a día de hoy por su momento en Colo Colo. “Nos preocupa que haya quedado relegado en el primer semestre en la Primera División, no jugó mucho", agregó. Con el correr de los días, podría haber novedades.