Chile
Atención Universidad de Chile: una joven promesa podría llegar el próximo mercado de pases
En el "Bulla" empiezan a frotarse las manos por su primer refuerzo.Universidad de Chile se pone a trabajar en los posibles refuerzos que podrían llegar al equipo en el próximo mercado de pases, donde tendrán en cuenta no solo el presupuesto, sino también los objetivos que querrán lograr en 2023. Por lo pronto, quieren volver a estar en los primeros lugares del Campeonato Nacional para dejar en el pasado el sufrimiento por luchar en los últimos lugares. En este sentido, una joven promesa podría llegar al club.
Durante las últimas ventanas de fichajes, el cuadro laico mandó a préstamo a varios de sus jugadores que tuvieron poca acción en el primer equipo y necesitaban salir para poder sumar minutos y volver con mayor experiencia. Por ello, Jeison Fuentealba se encuentra cedido en Deportes La Serena, pero su nivel se destacó en la Selección Chilena Sub-20, donde ganó confianza y está a un paso de regresar a Universidad de Chile.
El volante de 19 años fue una pieza clave de Patricio Ormazábal en la goleada por 3-0 ante Brasil, donde fue el conductor del equipo y se adueñó de todas las pelotas para hacérselas llegar a sus compañeros para lastimar al rival. Además, el juvenil dijo presente en los Juegos Odesur, donde se volvió a destacar, a diferencia de La Serena que nunca pudo hacer pie y el equipo terminó descendiendo.
Si bien Fuentealba finaliza su préstamo a finales de este año y debe regresar al "Romántico Viajero", el juvenil no pierde las esperanzas de tener mayor participación en el equipo, aunque la tiene muy complicada. Principalmente, por los posibles fichajes que pueden llegar a Universidad de Chile en el próximo mercado de pases, ya que los jugadores apuntados son de renombre y juegan en su puesto, como el caso de Brahian Alemán y Federico Mateos.
Los entrenadores favoritos
Desde "La U" tienen en claro que el periodo de Sebastián Miranda al mando del primer equipo llegó a su fin, es por ello que salen al mercado en busca de un estratega con experiencia que pueda aportar todo su conocimiento y ayude al plantel a recuperarse y aparecer en las primeras ubicaciones, lugar que nunca tuvo que abandonar. En Azul Azul dieron a conocer que gastarán como máximo 700 mil dólares por un técnico. En este sentido, quienes pican en punta para adueñarse del banco de suplentes son: Mariano Soso (principal objetivo), Nicolás Larcamón y Miguel Ángel Russo.