Chile
El drama de Universidad de Chile: cómo la directiva complica a un técnico que aún no llega
La contradicción de Azul Azul de cara a la próxima temporada.La temporada del fútbol chileno ya llegó a su fin y Universidad de Chile tiene bien en claro una cosa: no volver a luchar por la permanencia en 2023. El Romántico Viajero tiene como objetivo principal dejar atrás las cuatro pésimas campañas y volver a los primeros puestos del torneo doméstico. Sin embargo, puede que la dirigencia del Bulla complique los planes del propio club, otra vez. En ese contexto, aún sin director técnico para encarar la pretemporada y terminar con el interinato de Sebastían Miranda, las ideas de Azul Azul no siguen un camino lineal.
Universidad de Chile acumuló su cuarta campaña en los últimos puestos del Campeonato Nacional, es por eso que la meta principal del 2023 es competir. Para eso el Romántico Viajero ya oficializó a su primer refuerzo, Juan Pablo Gómez de cara a la siguiente temporada. Sin embargo, las decisiones de la dirigencia del Bulla se contradicen con sus declaraciones. Michael Clark, presidente de Azul Azul, aseguró, antes de la llegada de Gómez, que el objetivo primordial era esperar a tener un nuevo director técnico para comenzar con las incorporaciones del plantel.
“En cuanto a los jugadores prefiero no dar luces. Tenemos que esperar tener al técnico para ver qué vamos a hacer. Hay muchos nombres dando vueltas y la gran mayoría de esos ni siquiera han estado considerados, por lo que pediría un poco de calma, lo primero es definir al técnico y luego al plantel”, aseguró Michael Clark, presidente de Azul Azul, sobre el plan a seguir para Universidad de Chile de cara a la próxima temporada.
El próximo refuerzo
Mientras la dirigencia de la U intenta conversar con los candidatos a ocupar el cargo de director técnico de los Azules, un nuevo refuerzo para el equipo se avecina. A pesar de no saber el gusto del próximo estratega del Bulla, todo parece indicar que Brahian Alemán será la segunda incorporación del Romántico Viajero para la próxima temporada. El mediocampista uruguayo ya tendría un arreglo con la U y solo resta que la institución chilena cierre la negociación con Gimnasia y Esgrima La Plata.