Argentina
Lo anuncian en los próximos días: Boca está cerca de concretar una renovación esperada
La dirigencia pisó el acelerador para cerrarlo cuanto antes.La dirigencia de Boca quiere cerrar cuanto antes una de las renovaciones más esperadas de todas, no solo por Riquelme y compañía, sino por todos los aficionados que pedían por su continuidad luego de su gran rendimiento a lo largo de la temporada. Con los dos títulos obtenidos este año y la clasificación a la siguiente Copa Libertadores, se ganó el derecho de poner la firma y estirar su legado en el club.
Desde que finalizó la competencia oficial para el Xeneize, todo el plantel fue dado de licencia hasta el inicio de la pretemporada, mientras que Juan Román Riquelme mantuvo varias charlas con Hugo Ibarra para poder analizar los próximos refuerzos. En una de esas charlas que tuvieron, el vicepresidente le ofreció la renovación al entrenador para que continúe al mando del primer equipo de Boca por todo el 2023.
El "Negro", más allá de los contratiempos y de no tener una línea de juego definida, obtenía resultados y eso lo ayudó a conseguir la Copa de la Liga y la Liga Profesional de Fútbol, tras remontar una floja campaña. Por ello, con el contrato de renovación en sus manos, llegó a un acuerdo con el Consejo de Fútbol para extender su vínculo con la institución azul y oro, con el principal objetivo y el anhelo de todos los hinchas: la Copa Libertadores.
Hugo Ibarra asumió el cargo como estratega del primer equipo de Boca en agosto, luego de la eliminación en los octavos de final ante Corinthians por el torneo internacional más importante del continente y el inmediato despido de Sebastián Battaglia. El "Negro" que venía de ser campeón del Torneo de Reserva, de un día para el otro dio el salto a Primera División y llevó al plantel a convertirse en el bicampeón del fútbol argentino.
Los regresos y posibles refuerzos
En cuanto a incorporaciones, el Xeneize está detrás de los pasos del zaguero central, Lucas Merolla, uno de los grandes futbolistas de Huracán, donde mantuvo su nivel a lo largo de todo el campeonato. El otro defensor que es del gusto de Riquelme es Nazareno Colombo, defensor de Defensa y Justicia, que tuvo un lapso por Estudiantes de La Plata.
Además, en este mercado pases deben regresar varios futbolistas de sus respectivos préstamos, para ponerse a punto y sumarse a los entrenamientos en el Predio de Ezeiza a partir del 6 de diciembre. En este sentido, Ezequiel Fernández termina su cesión en Tigre, al igual que Agustín Obando, mientras que Mateo Retegui tiene la posibilidad de continuar en el Matador, pero siempre y cuando hagan uso de la opción de compra.