URUGUAY
“Pensé que podía llegar”: sonó en la Selección Uruguaya y se lamentó por no ir a Qatar
El jugador había hecho todo para tener una oportunidad, pero no fue citado.La cuenta regresiva está a punto de terminar y la fiesta del fútbol comenzará este domingo con el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022 entre los locales y Ecuador, uno de los cuatro equipos sudamericanos que lograron la clasificación. La Selección Uruguaya, que batalló en las últimas fechas para asegurarse un lugar, es otra de las presentes en Oriente Medio, adonde llevó una lista de 26 jugadores que se estrenará en la próxima semana.
Quien no pudo ingresar en el equipo de Diego Alonso, a pesar de su buen rendimiento, fue Carlos De Pena, jugador que debió salir del Dynamo Kiev con el inicio de las invasiones rusas al territorio ucraniano. Su nuevo hogar lo encontró en el Inter de Porto Alegre, en el que se transformó en una de las figuras del Brasileirão y aportó a que su equipo termine segundo en la tabla y clasifique a la Copa Libertadores, lo que lo puso como candidato para llegar a la Selección uruguaya.
Sin embargo, sin un pasado previo en la Celeste, el extremo por izquierda no integró ni siquiera la primera lista, algo a lo que se refirió en una entrevista exclusiva con “AS”. Al ser consultado por su posible llamado, aunque sea para un amistoso, reveló que tenía esperanzas de llegar por el nivel de la liga brasileña, pero que sabía que llegar a Qatar iba a ser complicado al tratarse de un grupo consolidado, aunque no pierde las esperanzas de cara al futuro.
“Sentí que haciéndolo bien en esta liga y, sobre todo, teniendo jugadores que están en Brasil que van a la selección o que son cartas habituales en Uruguay, pensé que la oportunidad podía llegar, que podía integrar una lista extensa”.
Cronograma celeste
Al igual que Brasil, la Selección uruguaya no tuvo un amistoso internacional previo al debut en la Copa del Mundo, como si lo tuvieron Ecuador y Argentina contra Irak y Emiratos Árabes Unidos, respectivamente. Diego Alonso prefirió centrarse en los entrenamientos sin correr riesgos y toda su semana estará basada en afianzar la estrategia de cara al debut, que será contra Corea del Sur.
Como los charrúas se encuentran en el Grupo H, tienen un tiempo extra para preparar el primer partido, un total de cinco días, aunque el martes contará doble porque habrá dos turnos de entrenamiento. El cruce con los surcoreanos se dará el jueves a las 4:00 p. m. de Uruguay, Argentina y Chile (1:00 p. m. CDMX) y le seguirán los encuentros con Portugal, el lunes, y con Ghana el viernes, 2 de diciembre.