ARGENTINA
Por ahora no lo vende: Boca rechazó una oferta por un jugador que tiene pocos minutos
El club quiere más dinero o potenciarlo para el futuro.Boca vive el Mundial desde lejos pese a que interpela a todos y tiene la mente puesta en su plantel y en lo que sucederá en el futuro. En el 2023 tiene como objetivo principal revalidar sus seis Copas Libertadores ganadas hasta el momento y, para eso, buscará ingresos. Sin embargo, sabe que algunos jugadores se pueden marchar, pero la realidad es que no se lo harán tan fácil a ningún club.
La zona defensiva es la que el Xeneize quiere reforzar antes que pensar en mediocampistas o delanteros. La lesión de Marcos Rojo provocó que se fije en centrales que lo puedan reemplazar, pero tampoco tiene deseos de liberar a los laterales por el momento y es por eso que rechazó la oferta que Independiente le puso sobre la mesa por Marcelo Weigandt. El Rojo necesita urgentemente un jugador en ese sector, ante la salida de Alex Vigo y ofreció contratarlo a préstamo, pero Boca inmediatamente le puso un freno a su ilusión.
El ofrecimiento era de 150 mil dólares por un año a préstamo y una opción de compra del 50% del pase por 750 mil dólares, pero no convenció al Consejo de Fútbol que tiene intenciones de renovar su contrato o venderlo en el futuro por una oferta mucho mayor a la que realizó Independiente. La realidad es que a Weigandt quizás le hubiese servido mucho en el marco personal, ya que no tiene prácticamente minutos en la entidad boquense.
El jugador, que debutó en 2018, tuvo unos años de balance en Boca pero en 2020 emigró a Gimnasia de La Plata. Allí se vio su mejor versión con varios partidos y buenas presentaciones, pero su préstamo finalizó y tuvo que retornar al club de la ribera. Su contrato actual marca que será jugador del equipo hasta el 31 de diciembre de 2024, pero la dirigencia quiere estirar este plazo.
Quiere a otro jugador
En las últimas horas, el presidente de Tigre, Ezequiel Melaraña confirmó que todos en su institución están de acuerdo en sumar a Aaron Molinas para el futuro torneo y, al no ser tenido en cuenta por Ibarra, posiblemente exista la chance de que emigre a préstamo.
El conjunto de Victoria ha potenciado mucho a los jugadores de Boca en este último tiempo como es el caso de Mateo Retegui, quien posiblemente regrese en diciembre al Azul y Oro. En esta lista también ingresa Agustín Obando y Ezequiel Fernández, junto a Facundo Colidio quien hizo las formativas en el club de CABJ.