Chile
Siete meses sin jugar y un problema de salud: Universidad Católica lo quiere sí o sí
La UC va a la carga por un nuevo refuerzo sin importar las condiciones.Con el inicio del mercado de pases, Universidad Católica quiere hacer todo lo posible para reforzar de la mejor manera su plantel, para poder competir al máximo nivel en todas las competiciones que tienen por delante. Por ello, en las últimas horas se dio a conocer que la dirigencia va a la carga por un futbolista que estuvo casi un año sin jugar, pero que su jerarquía es única.
Los ‘Cruzados’ ya tienen en el bolsillo la llegada de Eugenio Mena, que resta que se realice las pruebas médicas y sea presentado como nuevo jugador del equipo. Por ello, en la misma línea de poder incorporar futbolistas experimentados, los dirigentes de Universidad Católica van a la carga por Guillermo Burdisso, uno de los anhelos de Ariel Holan, que por más que haya sufrido un problema coronario quieren que se sume a los entrenamientos sin falta.
Si bien a lo largo de esta temporada tuvo un rendimiento regular donde fue titular con la camiseta de Deportivo Cali, hay que remontarse al año 2019 donde estuvo al borde del retiro por una arritmia que lo alejó de las canchas por siete meses. El defensor central había sido transferido a San Lorenzo de Almagro para sumarse a los entrenamientos de Juan Antonio Pizzi cuando a través de los estudios médicos, antes de ser presentado, arrojaron una anomalía en el corazón.
“Hace tres semanas me realicé una revisión médica con San Lorenzo y en la misma salió una arritmia en el corazón. A raíz de eso me hice más estudios, visité a otros especialistas y se llegó a la conclusión de que tengo que estar tres meses sin jugar”, había declarado Guillermo Burdisso en aquel tiempo. Si bien en un principio eran 90 días de recuperación, el tiempo se prolongó a siete meses. Más allá de esta situación, la dirigencia de los ‘Cruzados’ confían que no le va a volver a suceder y lo quieren en el club sí o sí.
Se abre una puerta al retorno
Los directivos de ‘La Franja’ están ilusionados de poder realizar uno de los mejores mercados de pases para poder regresar a la cima del Campeonato Nacional, luego de quedar lejos del pentacampeonato y haber sido eliminado de manera tempranera de la Copa Chile. En este sentido, uno de los futbolistas más cotizados, en estos momentos, no le cerró las puertas a un posible regreso a Universidad Católica. El futbolista en cuestión es Bruno Barticciotto, que es seguido de cerca por Colo Colo.
“Siempre es lindo jugar en equipos grandes. Quizás tuve un paso de transición, al club justo no le fue muy bien, pero a todos les gustaría obtener un buen paso por un equipo grande”, comentó en diálogo con ‘Radio ADN’.