Argentina
Tras las lesiones de Correa y González: la decisión de Scaloni en la Selección Argentina
El entrenador tuvo que realizar cambios de último momento antes del debut.Durante las últimas horas del jueves, la Selección Argentina recibió dos malas noticias, esto generó que Lionel Scaloni tome una drástica decisión de cara al debut en el Mundial de Qatar 2022. Joaquín Correa y Nicolás González se vieron obligados a abandonar la concentración en el país asiático y por más que se les ofreció quedarse junto a sus compañeros, emprendieron vuelo para recuperarse de sus respectivas lesiones.
Si bien las alarmas seguían encendidas en el combinado nacional porque había algunos jugadores con sobrecargas, recuperándose de lesiones que arrastraban de varias semanas y otros transitando el último período de recuperación; el cuerpo técnico realizó una práctica para exigir a los futbolistas. En este sentido, todo el plantel de la Selección Argentina se entrenó con normalidad y respondieron a la perfección las exigencias físicas.
Por lo tanto, Alejandro Gómez, Marcos Acuña y Juan Foyth continuarán dentro de la Universidad de Qatar junto a todo el resto de la delegación de la Albiceleste, ya que eran los jugadores que estaban entre algodones y podrían ser desafectados en caso que se resintieran de sus lesiones. Por ello, Lionel Scaloni tomó la decisión de que no haya más modificaciones en la nómina de cara al debut de la Copa del Mundo ante Arabia Saudita.
De esta manera, hay 24 protagonistas que están a disposición del estratega, mientras esperan por la llegada de Ángel Correa y Thiago Almada, que fueron llamados de urgencia por las lesiones de Nicolás González y Joaquín Correa, respectivamente. Ambos salieron en la madrugada del viernes desde el Aeropuerto de Ezeiza rumbo a Qatar.
Con la mente en el debut
Luego de la abultada victoria por 5-0 ante Emiratos Árabes Unidos, la Selección Argentina se prepara para lo que será el debut mundialista ante Arabia Saudita. Cada vez falta menos para que se dé el puntapié inicial de la ilusión más grande por todos los aficionados argentinos, tanto de los que viajaron hasta el país asiático como de los que se quedaron para vivirlo con sus familiares.
Por lo tanto, para todos lo que no se quieran perder el primer partido del Grupo C en el Estadio Lusail, tendrán que madrugar ya que la cita está programada para el 22 de noviembre a partir de las 7 a.m. de Argentina (misma hora en Chile, 5 a.m. CDMX y 11 a.m. en España).