Chile
Definición sobre el futuro de Erick Pulgar: la declaración que no caerá bien en Colo Colo
El mediocampista comenzó a sonar como refuerzo del Cacique.Tras finalizar un paso con más penas que glorias en el fútbol turco, Erick Pulgar recaló en Flamengo con la intención de volver a sentirse importante en un equipo. Una de las cuestiones que tenía en cuenta es que debía esforzarse para hacerse lugar ante tantas estrellas que siempre aspiran a llegar a lo más alto, pero el desafío era demasiado tentador.
Lastimosamente, el haber sido fichado a mitad de temporada le jugó en contra en ese fin al mediocampista de la Selección Chilena, quien, además, presentó molestias físicas. A partir de ello, se empezó a barajar la posibilidad de una rápida salida y Colo Colo se anotó para abrirle las puertas en ese caso; incluso, hubo medios en los que ya se mencionaba la existencia de ciertos contactos entre las partes. De todas maneras, Dorival Júnior, técnico del Mengao, rechazó la chance valorando el trabajo de Erick Pulgar.
“Es un jugador importante para la plantilla. Cada vez que ha entrado, lo ha hecho de buena forma y ayuda al equipo”, aseguró el flamante técnico campeón de América. En conversación con diario "AS", dejó en claro que planifica la siguiente campaña con el trasandino y desmintió esas versiones que indicaban malestar por parte del protagonista a partir de los pocos minutos que vio desde su llegada.
“A la próxima temporada hay que planificarla, aún no sabemos si todos los jugadores seguirán, pero seguro que Erick seguirá teniendo chances de demostrar su juego”, explicó el estratega. La intención del cuadro Carioca seguirá siendo la de marcar el ritmo dentro de un continente que ya domina. Para ello, será prioritario mantener una plantilla repleta de calidad, donde la presencia del oriundo de Antofagasta suma mucho.
Sus números en Brasil
Luego de culminar su préstamo con el Galatasaray de Turquía, donde solo participó en 11 partidos, Erick Pulgar debía dar su vuelta a Fiorentina de Italia. Sin embargo, el club dueño de su pase le informó que no sería tenido en cuenta y que debía buscarse un nuevo destino. Dentro de las ofertas sobre la mesa, prevaleció la de Flamengo que lo unió a su compatriota Arturo Vidal y le firmó un contrato hasta 2025.
Tal como ya se mencionó, su arribo tardío más algunas complicaciones físicas atentaron contra la posibilidad de tomar ritmo de juego en esta etapa de año. Sus estadísticas marcan que entre Brasileirao y Copa Libertadores jugó 5 encuentros, solo uno de ellos como titular. No aportó goles ni asistencias y le sacaron una amarilla.