ARGENTINA

En la última y con polémica: Racing venció a Tigre y jugará ante Boca el trofeo de campeones

La Academía logró un triunfo que le permitirá tomarse revancha.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 18:11

El fútbol argentino es quizás uno de los más particulares que existe. Si bien Boca se consagró campeón del campeonato local y la Copa de la Liga Profesional, tuvo que esperar el duelo entre ambos subcampeones para ver con quién definirá el Trofeo de Campeones. Y fue Racing quien se impuso en la agonía del alargue por 3 a 2 ante Tigre.

En el Tomás A. Ducó de Parque Patricios, la Academia se jugó con la vida el choque ante el Matador de Victoria, quien en la primera parte había logrado la ventaja por el tanto de penal que logró Mateo Retegui. Luego, los de Diego Martínez tuvieron una polémica expulsión de Abel Luciatti por doble amarilla, pero Racing no supo aprovecharla.

Romero ingresó por la lesión de Copetti y cambió el partido

Rápidamente, Tigre estiró la ventaja gracias a un tanto de Facundo Colidio, gentileza del ex Boca, para poner un 2 a 0 que parecía vaticinar lo peor para los de Fernando Gago. Para colmo, Enzo Copetti se retiró después de un golpe en la rodilla que no parece anticipar una lesión menor y dejaba a todos preocupados. Justamente fue esa afección física la que cambió el encuentro.

Racing envió rápidamente a Maximiliano Romero al campo de juego, y fue el ex PSV Eindhoven de Países Bajos quien logró descontar en un segundo tiempo donde el dominio fue del Albiceleste. Cuando el Matador de Victoria estaba sin energías, nuevamente el delantero surgido de Vélez Sarsfield encontró a Jonathan Gómez para sellar la igualdad.

El comienzo de otro partido

Parece cruel e injusto que a esta altura del año se tenga que disputar un tiempo extra, pero para la AFA o la FIFA el negocio vale más que la salud de los protagonistas, y la Academía y Tigre tenían media hora más por delante antes de llegar a los penales. El factor físico terminó de sobreponerse a lo emocional, y ambos equipos arriesgaron cuanto pudieron.

Hauche sentenció la historia 

Johan Carbonero, cuando restaban tres minutos más lo que adicionase un incompetente Darío Herrera para definir todo desde los doce pasos, sacó un centro que encontró a Gabriel Hauche para poner el 3 a 2 final. Luego fueron los de Martínez quienes terminaron enojados, ya que se omitió lo que pudo ser un penal en la última jugada que podría haber cambiado la historia.

(Fuente: TNT Sports Argentina)

Así, Racing disputará ante Boca el Trofeo de Campeones, sin haber conseguido un título y con una final que parece querer alimentar más aún el producto que tener verdaderos valores deportivos. La misma será el domingo 6 de noviembre en el Estadio Parque La Pedrera de San Luis, desde las 5 p.m. de Argentina.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias