CHILE
"Será un gusto": el mensaje de Colo Colo al recuperar a uno de sus grandes rivales
El Cacique celebra más allá de la obtención de su estrella 33.Las rivalidades son más que necesarias en el fútbol y eso no pasa desapercibido para el actual campeón del fútbol chileno, aunque Colo Colo si algo sabe de las rivalidades, es cómo llevar una clara ventaja con el pasar de los años. Es que Universidad de Chile hace tiempo que no demuestra estar a la altura del Albo, que incluso ni en su peor momento perdió en el Superclásico.
El Cacique goza de un presente muy bueno, ya que también pudo acabar con la hegemonía que otro de sus clásicos oponentes, como lo es la Universidad Católica, que previamente había logrado cuatro conquistas seguidas en el ámbito local. Pero lejos de burlarse, Colo Colo aprovechó para saludar al recién ascendido Club Magallanes, con quien tiene una particular historia.
“¡Felicidades por su título! Será un gusto volvernos a encontrar en la división de honor del fútbol chileno”, rezó el mensaje que el conjunto Albo publicó en su cuenta de Twitter para celebrar el ascenso de este equipo ¿Pero por qué se conoce a este partido como el “Clásico de la Chilenidad”?
El hecho de que Magallanes haya estado tanto tiempo lejos de la Primera División ha hecho perder la costumbre, pero Colo Colo y este equipo siempre han protagonizado partidos que cuentan con un condimento que no abunda hoy en el país: lo sano de la competencia. A diferencia de lo que ocurre con Universidad de Chile o Universidad Católica, donde la violencia suele ser un extra que nadie pide.
El Cacique y Magallanes deben trasladarse al año 1925 para el nacimiento de esta historia, en un bar fue donde nació una rivalidad que con los años no era sólo fútbol: la familia en las tribunas, el show en el entretiempo y un juego agradable a la vista de los críticos son parte de los valores que hay que recuperar en el violento fútbol moderno y la posibilidad ha vuelto con el ascenso de esta institución.
Se acordaron de la U
Si hay algo de lo que puede estar tranquilo Colo Colo, es que con Universidad de Chile el superclásico hace tiempo que ya es una obligación para los Azules, mientras que, por el lado del Albo, hace tiempo que no se conoce la derrota. Por esto, los fanáticos instantáneamente se acordaron de quienes ahora están en semifinales de la Copa Chile.
Algunos seguidores se refirieron a los próximos duelos con Magallanes como “el verdadero clásico”, todo esto debido a la gran ventaja que lleva el Cacique sobre el Romántico Viajero. Incluso, ya es una tendencia para los hinchas del actual campeón del fútbol local acusar de “exclásico” a los de Sebastián Miranda, debido a ese tiempo en el cual la alegría siempre es para los de Macul.