Chile
Un día especial: la particularidad que tendrá el último partido del año de la Selección Chilena
La Roja cerrará 2023 con dos amistosos.En busca de conseguir la primera victoria en el ciclo de Eduardo Berizzo, que hasta la fecha cuenta con dos empates y tres derrotas, la Selección Chilena cerrará el año con una gira europea. El combinado nacional tendrá la obligación de enfrentarse a Polonia y Eslovaquia en dos partidos amistosos que servirán como previa a la Copa del Mundo.
Justamente, lo más llamativo del duelo que La Roja disputará ante los eslovacos es que, luego de una modificación en el horario original, el partido culminará tan solo media hora antes del pitazo inicial en Qatar. El domingo 20 de noviembre, mientras la Selección Chilena todavía se encuentre en los vestuarios del Estadio Nacional de Bratislava, el anfitrión del Mundial y Ecuador inaugurarán la gran fiesta del fútbol.
El conjunto dirigido por Eduardo Berizzo comenzará la gira europea algunos días antes, cuando se enfrente a Polonia en el último duelo de preparación de Robert Lewandowski y compañía, quienes disputarán la Copa del Mundo. Ese partido se jugará el miércoles 16 de noviembre en el Estadio Nacional de Varsovia desde las 2.00 p.m., horario en territorio chileno (mismo que en Buenos Aires, dos menos en CDMX)..
Posteriormente, el domingo próximo, el Equipo de Todos se medirá ante su par de Eslovaquia en un duelo que fue adelantado media hora, justamente para no coincidir con el inicio del Mundial y perder audiencia. El partido se disputará desde las 9.30 a.m. en Chile y será el último del combinado nacional en 2022.
El regreso de un histórico
Si bien la lista de convocados para la próxima gira de la Selección Chilena aún no se ha mostrado oficialmente, es un hecho que se producirá la vuelta de un histórico. Eduardo Berizzo citará nuevamente a Claudio Bravo, a quien le había pedido que consiguiera continuidad en el Betis para ser llamado.
El Capitán América logró volver al arco del conjunto andaluz, al menos en la UEFA Europa League, y se ganó un puesto en la consideración del entrenador argentino. Dentro del campeonato español, parece muy difícil que el portero consiga la titularidad, ya que su competidor, Rui Silva, está siendo uno de los mejores jugadores del Betis en la actual campaña.