Chile
Todavía no sabe si se queda: se fue con su Selección y su futuro en Colo Colo es una incógnita
El futbolista podría no pertenecer al equipo en 2023.Colo Colo cerró la temporada venciendo por segunda ocasión al Real Betis de Manuel Pellegrini y ya se encuentra completamente enfocado a la próxima campaña del Cacique. El equipo y cuerpo técnico tendrán un breve descanso para regresar al 100% y comenzar a definir el plantel para 2023. En ese sentido, el futuro de una de las promesas del Eterno Campeón es una incógnita. El joven delantero partió hacia su país natal para sumarse a la Selección de cara a los próximos compromisos, pero aún no se confirmó si volverá a Chile el siguiente año.
Con la incorporación de Fernando de Paul y la salida de Matias Zaldivia, el plantel de Colo Colo comienza a definirse de cara a la próxima temporada donde tendrán a la Copa Libertadores como principal objetivo. Sin embargo, el futuro de algunos futbolistas en Macul es una incógnita, como en el caso de Ervin Vaca. El joven delantero del equipo de Proyección no tiene acordada la continuidad en el Eterno Campeón y a fin de año finaliza su vínculo con la institución chilena. En las últimas horas, el jugador boliviano viajó a su país natal, ya que fue incluido en la preconvocatoria al Sudamericano 2023 de la Selección.
Sin embargo, de acuerdo con la información publicada por Dale Albo, en el mes de diciembre Colo Colo comenzará a entablar conversaciones con la joven promesa para negociar su continuidad en el equipo. Por su parte, Vaca quiere que el Cacique haga uso de la opción de compra para ganarse el puesto en el plantel de Gustavo Quinteros el próximo año. En el caso de no llegar a un acuerdo el delantero de 18 años concluirá su paso por el cuadro popular.
La percepción del entrenador
Eduardo Rubio, director técnico a cargo del grupo de proyección colocolino, considera a Ervin Vaca como un gran futbolista y profesional. El entrenador destacó su capacidad de rendir en cada oportunidad que le toca participar y la polifuncionalidad en varias posiciones del campo de juego.
“Es un chico muy inteligente, muy profesional, muy serio en lo que hace y eso le ayuda a que cada vez que le toque jugar, rendir”. Maneja todas las posiciones del mediocampo y es ahí donde nosotros tratamos de encontrarle el puesto ideal. Siempre hay jugadores que pueden utilizar distintos puestos, que no tienen puestos específicos, para mí Ervin es uno de ellos porque donde uno lo coloque, siempre rinde”, reveló Rubio a mitad de año.