CHILE

A 29 años: Universidad Católica recordó un día histórico en sus redes sociales

Esa tarde se rompió un récord inigualable.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 14:44

Universidad Católica ha tenido momentos de gloria a lo largo de sus 85 años de historia. Ganó múltiples títulos en Chile, tiene el récord actual de la Supercopa Chilena, es uno de los dos equipos que consiguió el tetracampeonato y es el último chileno en disputar una final de Copa Libertadores. Sin embargo, este 21 de noviembre se cumple una fecha histórica para el equipo porque consiguió una victoria única casi tres décadas más tarde.

En la tarde de este lunes habrán pasado 29 años desde la victoria del Cruzado ante Antofagasta por 8-3 por la Liga de Honor. Sin lugar a dudas es un resultado que llama la atención y no se ve todos los días en el fútbol, pero el récord fue de Luka Tudor quien saltó al equipo principal por una lesión del goleador de Universidad Católica, Juan Carlos Almada. El ofensivo anotó siete de los ocho goles y se transformó en el máximo goleador del fútbol chileno en un mismo partido.

Tudor jugó cinco temporadas en la UC

Era la séptima fecha de la segunda ronda de la Liga de Honor y nadie imaginaba que el delantero con nacionalidad croata iba a tener esa magnífica presentación ante las personas que coparon el San Carlos de Apoquindo. La cuenta oficial de la Franja recordó esto en sus redes sociales y le envió un saludo a Tudor: "Registró una marca única en el fútbol nacional, anotó siete goles en un partido. Ese día vencimos 8-3 a Antofagasta".

Antes de ese día nunca nadie había logrado llegar a esa marca y hoy, casi tres décadas más tarde, tampoco pudieron igualar su récord. Fue, sin dudas, un motivo de festejo en aquel momento para Universidad Católica porque llevaba una sequía de seis años sin títulos y la misma se extendería hasta 10 años cuando pudo triunfar en el Apertura de 1997 en un mano a mano final con Colo Colo.

Fuente: (UCV).

Casi lo alcanzan

Anteriormente otros jugadores estuvieron cerca de llegar a siete goles en un mismo compromiso, pero solo lograron llegar a seis anotaciones y ellos son Carlos Campos de Universidad de Chile, Sergio Giarrizo de Everton, Jaime Barrera y Francisco Valdéz de Colo Colo.

Luka fue el único en lograrlo y le dio varias alegrías al equipo, ya que participó de la delegación que triunfó en 1987 y en 1995. También se quedó con la Copa Interamericana de 1994.  Además, Tudor fue el convocado por la Selección Chilena para la Copa América de 1993 aunque no jugó ningún partido.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias