SELECCIÓN ARGENTINA
"Estoy mal": un jugador de la Selección Argentina rompió el silencio tras quedar afuera del Mundial
El equipo albiceleste perdió tres jugadores por lesión.Quedan menos de 24 horas para el debut de la Selección Argentina en Qatar 2022, por lo que ya no tiene más chances de modificar la lista de 26 convocados por Lionel Scaloni. Sin embargo, la semana pasada debió recurrir a esto cuando se encontró con dos jugadores lesionados tras un amistoso disputado en tierras árabes. En total fueron tres los jugadores que se quedaron fuera de la cita mundialista debido a problemas físicos.
Uno de los que tenían todo para jugar y hasta ser titular era Nicolás González, pero un fuerte dolor le cerraron la puerta y no le permitieron representar al selectivo albiceleste por lo que debió ingresar Thiago Almada. Junto a Giovani Lo Celso, quien tiene una distensión, y Joaquín Correa, se quedaron sorprendentemente fuera de la lista. El ex Argentinos Juniors volvió a su residencia en Italia y habló sobre lo que siente tras esta fuerte noticia que recibió en la Selección Argentina: "estoy mal, no quiero hablar. Solo quiero pensar en mejorar y pasar tiempo con mi familia".
Esas fueron las únicas palabras que logró decirle al medio "Tgr Rai Toscana" que lo esperaba en el aeropuerto y, antes de marcharse, destacó que está pensando en volver a la actividad y ver como continúa su carrera. Si bien desde la sala médica del combinado sudamericano no se dijo absolutamente nada sobre su lesión, la prensa italiana afirmó que padece un desgarro en el bíceps femoral izquierdo y que será baja por los próximos 30 a 40 días.
El jugador tiene 24 años y es una ficha importante para Lionel Scaloni cuando está en buenas condiciones, por lo que seguramente será citado nuevamente para las Eliminatorias Sudamericanas de 2023 y en la Copa América de 2024, aunque queda mucho tiempo para eso. Esto quiere decir que su juventud y su nivel dentro del campo de juego le darían revancha y no sería extraño verlo defender a la Selección Argentina en el Mundial de 2026 si es que el equipo clasifica.
Fuente: (TyC Sports)
Nada está definido
Pese a que las horas para el partido son mínimas, el entrenador afirmó que puede haber sorpresas antes del último entrenamiento previo al partido contra Arabia Saudita. Si bien se perfilaba Alexis Mac Allister como reemplazante de Gio Lo Celso, ahora existe una chance para el Papu Gómez.
Por otra parte, la defensa y el resto del equipo saldrían con los nombres habituales, aunque podría haber sorpresas en el frente de ataque, ya que Lionel Messi y Ángel Di María podrían estar acompañados por Julián Álvarez y no por Lautaro Martínez como se esperaba en un comienzo.