Internacional
Figura en el triunfo de la Selección de Ecuador: qué dijo Alfaro sobre el estado físico de Valencia
La Tri jugará su segundo partido con Países Bajos.La jornada de ayer fue una de las más icónicas que haya vivido el planeta del fútbol en los últimos cuatro años. Luego de una inauguración más que colorida, llegó el momento que todo fanático estaba esperando con el partido inaugural del Mundial Qatar 2022 donde la Selección de Ecuador mostró superioridad frente al anfitrión.
El triunfo de la Tri resultó inobjetable desde el minuto tres cuando convirtió el primer gol que, a pesar de ser anulado por un off side de VAR, ya marcaba una tendencia que no se iba a modificar en todo el trámite. De hecho, el 2 a 0 final dejó la sensación de que el resultado terminó siendo corto. Más allá de la satisfacción por el éxito inicial, no todo fue alegría para los hinchas teniendo en cuenta que Enner Valencia, capitán de la Selección de Ecuador y autor del doblete, se retiró con molestias. Gustavo Alfaro debió salir a tranquilizar la situación.
“Al final terminaron tres o cuatro jugadores con traumatismos. Por suerte son golpes, pero Enner olvídate que no va a estar, ni con fuego lo sacas del equipo", manifestó el entrenador en la conferencia de prensa posterior. Además, recalcó la importancia que significa tener a un jugador de esa calidad en el grupo. “Enner es el goleador histórico de la Selección y sabemos de su compromiso, es un plus tenerlo. Siempre lo elijo, dámelo".
Con respecto al encuentro en sí, el estratega del elenco amarillo se mostró muy satisfecho por el rendimiento de sus dirigidos, pero también apuntó a la mesura. “La victoria te da tranquilidad y le da confianza al equipo. Creo que con buenos rendimientos los resultados llegan más fácil”, aseguró. Además, agregó: “Tenemos una ilusión muy grande y podemos llegar hasta donde el corazón nos empuje. No se puede cuantificar la ilusión”.
Con respecto al gol anulado
La primera incidencia del partido inaugural llegó rápido. Tras un tiro libre y una fallida salida del arquero catarí, Valencia aprovechó para empujar el balón de cabeza marcando el gol para la Selección de Ecuador. Sin embargo, el VAR tuvo también su intervención inicial del Mundial anulándolo por una casi imperceptible posición adelantada. Alfaro eligió ironizar con la acción.
“Habíamos estudiado a Qatar y el que fue a buscar la pelota venía de una cortina, por lo que no podía estar en posición adelantada”, dijo el santafecino. Luego, manifestó: “Al principio no vi nada, pero bueno, se ve que Estrada ahora debe cortarse las uñas porque tiene el dedo gordo adelantado”.