Internacional
"Lo tenemos todo": un jugador de la Selección Española se ilusiona con ganar el Mundial
El equipo Ibérico espera su debut en Qatar 2022.Uno de los misterios que presentó el sorteo de los grupos del Mundial de Qatar realizado a principios de año era qué país iba a ser el “perjudicado" de tener en su grupo a Alemania, quien había caído en el bombo 2. Finalmente fue la Selección Española la que deberá llevar a cabo el duelo de campeones.
La zona E de la Copa del Mundo fue diagnosticada por muchos como la más complicada por el hecho de tener a dos equipos que prometen ser protagonistas, aunque tanto La Furia como los Teutones saben bien que deben ir paso a paso. En el caso de los dirigidos por Luis Enrique el foco no sale del debut que deberán tener ante Costa Rica el próximo miércoles. En la antesala de ese estreno, quien habló en conferencia de prensa fue Aymeric Laporte, uno de los principales defensores de la Selección Española, que se mostró confiado de conseguir la segunda estrella ecuménica.
“¿Y por qué no ser campeones?” Como todas las selecciones cada una tiene sus puntos fuertes”, se preguntó el central de Manchester City. Si bien se reconoce las virtudes con la que cuenta, es difícil encontrar a quien coloque al conjunto entre los aspirantes con más chances. Estamos muy bien representados en el mundo del fútbol. Lo tenemos todo, en lo que depende de nosotros haremos todo para ganar”, prometió.
Justamente uno de los puntos más criticables que se escucharon sobre el elenco ibérico fue sobre el sector del campo al que él pertenece, aunque no se muestra preocupado. “No pienso en eso. Hicimos un gran europeo y éramos casi los mismos. Tenemos que desarrollar nuestro juego y demostrar que quizá se pueden equivocar”, manifestó. Además, agregó: “Vamos a demostrar ser una Selección muy fuerte en ataque y en defensa”.
Sin presión
Para Laporte es importante que dentro de la Selección Española se entienda que deben enfocarse en su trabajo sin pensar más allá. La meta será poder rendir al máximo confiando que eso será lo que llevará todo a buen puerto. Dejar que la presión externa ingrese en su cabeza sería un error que puede volverse contraproducente.
“Tenemos que hacer lo que sabemos, jugar de la mejor manera posible al fútbol. La exigencia la ponen ustedes”, aseguró el francés nacionalizado. Por último, agregó: Vamos a desarrollar nuestro juego y seguir con nuestra filosofía. Nos venimos encontrando muy bien, llevamos días trabajando bajo este calor y el equipo está muy bien”.