INTERNACIONAL
"Aquí es casi peor": el divertido drama que padece un ídolo de la Selección Española en Qatar 2022
El equipo afrontará su primer Mundial con un cambio generacional casi completo.La Selección Española tiene un desafío importante por delante. Este es encarar su primera Copa del Mundo sin muchos jugadores históricos que parecían que no tenían fecha de vencimiento. Sin Sergio Ramos ni Gerard Pique, Sergio Busquets es uno de los pocos que quedan del proceso que ya ha llegado a su fin. El mediocampista es claramente el mayor y se divierte por las diferencias que existen a la hora de convivir.
Busquets es el jugador de mayor edad en la Roja, ya que tiene un total de 34 años y le saca 16 de ventaja al más pequeño de la delegación Gavi, quien tiene 18. Eso lógicamente es un problema a la hora de convivir, pero el jugador aprovechó una entrevista con "MARCA" para bromear al respecto. "A muchos les digo que cuando estoy en casa estoy con mis hijos y cuando vengo aquí, donde tengo que desconectar, es incluso peor. Es ley del fútbol. Hoy soy el más veterano y el capitán", comentó el mediocampista de la Selección Española.
Claro está que es algo que le sucede a todos los futbolistas, en todos los seleccionados, y la Furia no está exenta de ello. Así como a Lionel Messi en la Selección Argentina y Dani Alves en la Selección Brasileña, quienes posiblemente estén en su última Copa del Mundo, el capitán afirmó que a veces es difícil encontrar puntos en común: "Son de otra edad, otra generación. Todo evoluciona. A veces no son cosas que me interesen o me guste, pero hay que adaptarse a todo".
De todos modos, no todo es negativo en esta enorme diferencia de edad que hay entre los jugadores, y lo rescatable es el respeto que existe en todo momento de los menores con los más experimentados. "La juventud tiene eso: pueden ser más bromistas, más despistados, pero a la hora de la verdad todos arriman el hombro y hacen caso de los más veteranos", afirmó. El 23 de noviembre se producirá el gran debut de la Selección Española en Qatar 2022, cuando enfrente a Costa Rica en el grupo que también comparte con Alemania y Japón.
Ansiedad en su máxima expresión
Por supuesto que, más allá de las bromas, los 26 jugadores y el cuerpo técnico están detrás de un mismo objetivo que es obtener la Copa del Mundo. Es por eso que, a 24 horas del debut, Sergio lo espera con ansiedad: "Yo soñaba con jugar un Mundial. Fui a Sudáfrica (2010) con 21 años y salió de la mejor manera. Tenía compañeros que veía por la tele y ahora estoy al otro lado, en mi cuarto Mundial".
Finalmente, el futbolista opinó sobre Catar y las dificultades climatológicas que tiene para jugar al fútbol o entrenar: "Hace mucho calor, pero es para todos. No será un problema. Hay que cuidar cosas importantes, sobre todo la hidratación. Pero para eso tenemos a la nutricionista. Ella nos marca cosas importantes y luego cada uno está atento. Hay cosas que importan más en los entrenamientos que la crema solar".