Qatar 2022
Con polémica en el final: Dinamarca y Túnez empataron en la apertura del grupo D de Qatar 2022
Los arqueros se transformaron en figura para mantener la valla invicta.Qatar 2022 arrancó con el pie en el acelerador, con partidos atractivos y repletos de polémica. Dinamarca y Túnez igualaron sin goles en la apertura del Grupo D en el Education City Stadium donde los arqueros de ambas selecciones tuvieron atajadas trascendentales para mantener la valla invicta y darle un respiro para soñar con la clasificación a sus equipos.
Si bien en la previa al encuentro uno se imaginaba que se podría dar un juego de mucha ida y vuelta con ambos equipos tratando de imponer sus condiciones, en los papeles el combinado danés era superior, pero enfrente estuvieron los tunecinos que supieron plantarse en el campo de juego para dar pelea en la cita mundialista. Al punto de que el conjunto africano tuvo varias situaciones de peligro que puso contra las cuerdas a su par, pero se conformó con la igualdad y el VAR volvió a ser protagonista en Qatar 2022.
A lo largo del primer tiempo, Túnez fue mucho más punzante y llegó hasta la línea final de la cancha en varias oportunidades donde transformaron en una de las figuras a Kasper Schmeichel que intervino de manera fantástica. El delantero africano Issam Jebali volvió loca a la defensa europea que nunca encontró la forma para detenerlo y que no quede cara a cara con el portero.
Es más, el atacante a los 22 minutos infló las redes del arco, pero la tecnología –como viene sucediendo a lo largo de la competencia internacional- le arruinó el festejo a todos los aficionados que se acercaron al estadio, ya que fue anulado por un off-side milimétrico. En la réplica, Jebali volvió a ponerse de frente al arco e intentó picársela a Schmeichel, que reaccionó a puro reflejo con un manotazo por encima de la cabeza para despejar dudas.
Segundo tiempo
En el complemento, el juego predominante fue de Dinamarca que intentó atacar por todos lados. Christian Eriksen se puso el equipo al hombro para ser el conductor de los ataques y lograron llegar al gol, pero una vez más el VAR intervino para anularle el grito a los daneses. Sobre el final, se dio una de las principales polémicas por una mano dentro del área por parte de uno de los defensores tunecinos, que fue revisado con la tecnología y el árbitro interpretó que no era necesario sancionar con penal.
Tras la igualdad, para la segunda fecha de Qatar 2022, Dinamarca se enfrentará ante Francia en el Estadio 974, mientras que Túnez se medirá frente a Australia en el Estadio Al Janoub. Será una jornada clave para que la tabla de posiciones del Grupo D se vaya acomodando de cara a la clasificación hacia los octavos de final.