Argentina
"Dolidos": la fuerte palabra de Scaloni tras la sorpresiva derrota de la Selección Argentina
El entrenador analizó el flojo debut mundialista.La Selección Argentina recibió un golpe impensado, ni en los peores sueños uno se podía imaginar que en el debut del Grupo C iba a caer ante Arabia Saudita, uno de los equipos más flojos del Mundial de Qatar 2022, pero sucedió. Lionel Scaloni hizo una reflexión sobre lo ocurrido en el Estadio Lusail donde el rendimiento del equipo fue de mayor a menor, y el rival lo supo aprovechar.
Si bien, desde el arranque se vio un combinado nacional punzante donde consiguió la apertura del marcador y convertir tres goles más, anulados por off-side, en el complemento el rendimiento fue totalmente distinto y los saudíes en poco tiempo dieron vuelta el resultado y lo mantuvieron hasta el final. En este sentido, el entrenador de la Selección Argentina contó que no habló con los jugadores después de la derrota, pero mantiene la esperanza de clasificar.
Culminado el primer encuentro de la albiceleste en el torneo internacional, el nacido en Pujato se acercó a los micrófonos para dar detalles sobre el estado anímico de los futbolistas luego de recibir un revés que no esperaban. “Lo analizaremos con mucha más calma. Con los jugadores todavía no hablé porque están dolidos y pensando en el resultado adverso, pero en dar vuelta la situación. Se trata de ganar los siguientes partidos y en eso estamos”, comentó.
Además, Scaloni realizó una reflexión sobre el desarrollo del juego donde la Selección Argentina no pudo revertir la situación y le costó volver a concentrarse luego de los goles de Arabia Saudita. “Es difícil de asimilar porque en cuatro o cinco minutos nos hicieron los dos goles, en los únicos tiros al arco. No queda otra que levantarse. Hoy es un día triste, pero cabeza arriba y a seguir", se explayó.
Lo entrenaron en la semana
Más allá de la sorpresiva derrota, llamó la atención que la Selección Argentina haya estado en diez ocasiones fuera de lugar y en tres de ellas la jugada terminó en goles que fueron anulados tanto a instancias del VAR como del asistente. En este sentido, Scaloni sabía que esto podía suceder y lo replantearon en los entrenamientos.
“Ya sabíamos cómo jugaban y de hecho estuvimos preparando el partido en la semana con la línea defensiva -rival- adelantada. Los off-sides fueron algunos milimétricos, es lo que tiene la nueva tecnología que hay. Pero más allá de eso, lo hacen y lo hacen bien", explicó el estratega en conferencia de prensa.