CHILE
El pretendido por Ariel Holan: la razón por la que Universidad Católica quiere fichar a Burdisso
Los Cruzados quieren rearmar el plantel para recuperar el campeonato.Universidad Católica no tuvo su mejor año luego de haberse consagrado tetracampeón del fútbol chileno en 2021. Hasta la última fecha del Torneo Nacional, el cuadro cruzado debió batallar por mantenerse entre los clasificados a la Copa Sudamericana, ya sin chances de alcanzar el liderato de Colo Colo, y la victoria sobre Deportes Antofagasta le significó el sexto lugar en la tabla.
Ahora el equipo de Ariel Holan buscará recuperar el nivel de cara a la siguiente edición del campeonato, motivo por el que el objetivo es rearmar al plantel para recuperar la corona. Uno de los pretendidos para ello es Guillermo Burdisso, quien actualmente se encuentra en el Deportivo Cali y tiene un amplio historial con pase por clubes como Boca o Independiente, donde coincidió con el DT de Universidad Católica.
Si bien su pasaje fue corto, dado que solo estuvo en la temporada 2018-19 y disputó un total de 26 partidos con el Rojo, con un gol, una asistencia y el título en la Copa J. League-Sudamericana llevada a cabo en Osaka, Japón. Por lo tanto, es un jugador conocido por el entrenador de la UC, que intentará rescatarlo del fútbol colombiano. A pesar de haber sido protagonista, no tiene asegurado un lugar debido a la crisis del Azucarero.
Otro refuerzo en camino
Burdisso no es el único jugador que está bajo la mira de Ariel Holan, que quiere contar con un lateral izquierdo y tiene a Eugenio Mena como el candidato ideal para el puesto. De hecho, hace unos días, Racing comunicó que el defensor decidió no renovar con el equipo argentino y que continuaría su carrera en Chile, más específicamente con la camiseta de Universidad Católica.
Si bien todavía no se hizo oficial su llegada, se espera que el “Chueco” se sume en los próximos días en lo que sería su regreso al fútbol chileno. Cabe destacar que en Argentina había confianza en que iba a permanecer en el equipo en caso de solucionarse un problema familiar.