Argentina
No cayó bien en la Selección Argentina: el grosero error del VAR en uno de los goles anulados
La Albiceleste acumuló tres tantos invalidados.La Selección Argentina debutó en la Copa del Mundo de Qatar ante lo que parecía ser el equipo más débil del Grupo C, Arabia Saudita. Lejos de cualquier pronóstico, el equipo dirigido por Lionel Scaloni no pudo superar al conjunto de Medio Oriente y acumuló su primera derrota de la nueva edición del certamen planetario. En ese sentido, tras la dura caída del plantel de Lionel Messi y compañía, las redes sociales explotaron luego de percatarse del grosero error del VAR en uno de los tres goles invalidados de la Albiceleste en el Estadio Lusail.
En los primeros 45 minutos de debut en la Copa del Mundo de Qatar ante Arabia Saudita, la Selección Argentina marcó un total de 4 goles y solo uno fue convalidado, el tanto de Lionel Messi de penal a los 10 minutos de comenzado el encuentro. Los tres goles restantes del equipo dirigido por Lionel Scaloni fueron anulados por posición adelantada, mediante la tecnología semiautomática del VAR. Sin embargo, luego del encuentro, las redes sociales viralizaron que el tanto de Lautaro Martínez a los 27 minutos fue erróneamente invalidado, ya que tomaron al futbolista equivocado para trazar la línea del offside.
La asistencia de Alejandro Gómez le llegó a un Lautaro MartÍnez que tenía su hombro fuera de juego, si se tiene en cuenta la línea del pie del futbolista árabe, Saud Abdulhamid. Sin embargo, de acuerdo al mapa viralizado en las redes sociales, el tanto de la Selección Argentina debía ser convalidado, ya que Yasir Al Shahrani, quien se encontraba por la otra banda, habilita al delantero del Inter de Milán. De esta manera, el segundo gol de la Albiceleste podría haber cambiado la historia del debut en el certamen planetario.
El antecedente en Copa Libertadores
Tal y como sucedió en el debut del equipo celeste y blanco en Qatar, Cerro Porteño también fue perjudicado por el VAR en la última edición de la Copa Libertadores. Mientras el encuentro por la ida de los octavos de final entre el equipo paraguayo y Fluminense se encontraba 0-0, anularon el gol de Mauro Boselli por un supuesto offside, pero no tomaron en cuenta que había un futbolista del Flu que habilitaba toda la jugada. La tecnología tomó una parte de la imagen para trazar las habituales líneas, sin tener en cuenta la posición de Samuel Xavier. El encuentro finalizó 2-0 a favor de Fluminense.
Fuente: CONMEBOL