ARGENTINA
Tras la derrota de la Selección Argentina: Lionel Messi rompió el silencio e hizo un pedido al grupo
El equipo comenzó el Mundial con una sorpresiva derrota.Entre todos los batacazos y resultados inesperados de la historia de los mundiales, la derrota de la Selección Argentina contra Arabia Saudita seguramente es la que menos se esperaba. Es un equipo que llegó como candidato a levantar la Copa del Mundo contra otro que no tiene jugadores fuera de su liga local y que en la previa era observado como el rival que iba a caer derrotado fácilmente. Sin embargo, Lionel Messi se puso el equipo al hombro y sabe que el grupo debe dar vuelta la página inmediatamente.
Cuando el cotejo finalizó y pasaron unos cuantos minutos, el futbolista del PSG habló con la prensa sobre diferentes aspectos del partido que jugó el equipo albiceleste. Si bien tuvo todo para ganarlo por muchos goles en el primer tiempo, el resultado final terminó siendo negativo y podría complicar el panorama de la Selección Argentina para el futuro. Eso lo sabe bien Lionel Messi, que le habló directamente a sus compañeros: "Este grupo es fuerte. Ahora más unidos que nunca. Hace mucho tiempo que no vivíamos algo así. Hay que demostrar que somos un grupo de verdad".
De todos modos, más allá del optimismo que todo argentino tiene o intenta encontrar como refugio, el golpe recibido fue de nocaut, por lo que no será fácil levantarse en el próximo partido que el combinado sudamericano debe afrontar contra México. "Es un golpe muy duro para todos, no esperábamos empezar de esta manera. Por algo pasan las cosas. Hay que preparar lo que viene, tenemos que ganar o ganar y depende de nosotros", añadió la Pulga.
Finalmente habló del rival, un ignoto seleccionado que no tiene tradición futbolera, pese a que domine ampliamente el nivel de su región: "Sabíamos que Arabia es un equipo con buenos jugadores, que mueve bien la pelota y que adelanta mucho la línea. Lo trabajamos, pero nos aceleramos un poco". Claramente el rival sorprendió en la forma de defender al límite, pero siempre dejando al rival en offside.
Todo a cero
El dolor de los hinchas de la Selección Argentina no pasa únicamente por la derrota que puede condenar al equipo pese a que resten dos partidos más, sino que el problema radica en que se perdió la gran oportunidad de ser el equipo que más partidos logró hilvanar sin perder.
El equipo cosechó 36 partidos sin conocer la derrota, y uno más le hubiese significado igualar a Italia que llegó a 37 juegos entre octubre de 2018 y el mismo mes de 2021. En este caso, los de Scaloni habían caído por última vez en julio de 2019 en la semifinal de la Copa América contra Brasil.