Qatar 2022
Marcó distancia: Luis Enrique despreció los elogios tras el debut de la Selección Española
La Roja no sacó el pie del acelerador para golear a Costa Rica.La Selección Española arrancó de la mejor manera el Mundial de Qatar 2022, con una categórica victoria por 7-0 ante Costa Rica en el debut mundialista. En los papeles, uno se imaginaba que el triunfo de los europeos estaba asegurado, pero nadie se esperaba que el resultado final sea tan abultado al punto de que los Ticos no tuvieron reacción para poder descontar. De esta manera, Luis Enrique se mostró contento por el triunfo, pero cauteloso.
La Roja fue imparable desde el minuto uno de juego. No solo fue contundente en el marcador, sino también en las estadísticas finales, especialmente en la posesión de balón, algo que tiene incorporado en la sangre y lo demuestra en cada encuentro. Por ello, los elogios hacia la Selección Española no tardaron en llegar, y hasta algunos se animaron a posicionarlo como favorito a la gloria, pero el entrenador les quitó importancia a los dichos del exterior.
Culminado el juego, el estratega se acercó a los micrófonos de la conferencia de prensa para evaluarlo, pero principalmente para despreciar todo tipo de comentario que pueda recibir La Furia y que afecte el rendimiento del plantel. “El elogio debilita, lo sabemos, y nosotros no vamos a caer en ello. La idea es jugar así siempre, pero no vamos a ganar de goleada siempre. Cualquiera que entienda de fútbol ve que somos un rival complicado”, explicó.
En sintonía, expresó que a partir de mañana empezarán a planificar lo que será el enfrentamiento ante Alemania, en uno de los partidos más atractivos de la segunda jornada del Mundial: “Somos los primeros que mañana empieza el entrenamiento para preparar el partido de Alemania. Tuvimos el control en todo momento que era el objetivo, ante un rival correoso que iba a generar problemas”.
La mayor goleada en una Copa del Mundo
Con el triunfo categórico ante Costa Rica, la Selección Española consiguió la mayor goleada de su historia a lo largo de toda su participación en los mundiales. Luis Enrique le quitó importancia al hecho logrado y se enfocó en lo que será el próximo duelo donde tendrá que pulir algunas situaciones.
“El único objetivo en este partido como en los que vienen, era dominar el juego. Estructurarnos para que el rival se aburra y encuentre poco sitio para participar. Estuvimos excepcionales en la posesión de balón, en la presión. Pero aún tenemos margen de mejora”, sentenció el técnico.