Chile
"Nos llamaron": el posible refuerzo que confirmó los contactos con Universidad de Chile
Desde la U se encuentran interesados en contratar sus servicios.Tras oficializar a Juan Pablo Gómez como el primer refuerzo de Universidad de Chile para la próxima temporada, el Romántico Viajero quiere incorporar más futbolistas de jerarquía para el plantel azul. Mientras continúan en la búsqueda de un director técnico, el Bulla se encuentra 100% dentro del mercado de pases. En ese sentido, el representante de uno de los candidatos a ser futbolista del León se refirió al interés de la institución chilena y anticipó cómo seguirán las negociaciones.
Universidad de Chile no quiere volver a pelear por mantener la categoría, por lo que quiere prepararse lo antes posible para el inicio de la nueva temporada. Por lo que los refuerzos serán fundamentales para el Romántico Viajero, tanto como conseguir un nuevo entrenador que remonte el rendimiento del equipo. En ese sentido, Gerardo Arias, representante de Brahian Alemán, confirmó que tuvo contacto con la U, pero reveló que Gimnasia tiene prioridad sobre el mediocampista. En los próximos días, se llevarán a cabo reuniones claves en Argentina.
“El jugador está bien en Gimnasia. Juega hace mucho tiempo allá y la institución lo ha valorado bastante. No sé si le gustaría jugar en la U, él no sabe mucho más sobre esta situación. Al jugador dejémoslo afuera, por ahora. Es cierto que nos llamaron de Universidad de Chile, pero Gimnasia tiene la última palabra. Aún no he conversado con el presidente y espero hacerlo en los próximos días”, aseguró el representante de Alemán en diálogo con La Tercera sobre el interés de Bulla.
Las negociaciones
En la misma línea, Arias se refirió a cómo continuarán las negociaciones por el futuro de Alemán. El representante del uruguayo aseguró que viajará la próxima semana hacia Argentina y le comentará a los directivos de Gimnasia el interés de la U por Alemán. A partir de ese momento, la cúpula de GELP tendrá que decidir si quieren extender el vínculo con el mediocampista, enviarlo a préstamo o pedir un resarcimiento económico para su salida.
“Estamos recién comenzando las negociaciones. Nosotros aún no comenzamos las tratativas para ver los posibles escenarios. Yo viajaré en la semana. Conversaremos con los argentinos, pero ellos no saben oficialmente del interés del cuadro chileno. No sé si pedirán un préstamo o querrán un resarcimiento económico para permitir su partida. El jugador no tiene un precio de salida, porque nosotros no trabajamos de esa manera. Ya veremos qué ocurrirá”, explicó.