Argentina

A poco de iniciar la pretemporada: el jugador de Boca que debió ser operado

El Xeneize volverá a entrenar en diciembre.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 14:12

Más allá de quedarse con el sabor amargo por el desenlace que tuvo la final del Trofeo de Campeones contra Racing, en Boca aparecen pocas razones para reprocharse sus resultados en 2022. Ganó los dos certámenes más importantes de la temporada y el ánimo es bueno de cara a los desafíos que se vienen por delante.

Una muestra de ello es que la directiva ratificó a Hugo Ibarra como entrenador Xeneize. La pretemporada comenzará el próximo 6 de diciembre desarrollándose en dos etapas a donde, más allá de la puesta a punto del grupo, se espera el arribo de refuerzos de jerarquía que le den un salto de calidad. Mientras los responsables de esa área trabajan en eso, la mayoría de los jugadores disfrutan las vacaciones, aunque no es el caso de Luis Vázquez que debió ser operado. El delantero de Boca fue intervenido para solucionar sus problemas en el pubis.

Vázquez lleva 13 goles en Boca

El nacido en Recreo tuvo una gran inserción en el equipo cuando era conducido por Sebastián Battaglia. Convirtió una muy buena cantidad de goles que tuvieron incidencia directa en los títulos conseguidos en ese ciclo como la Copa Argentina. Sin embargo, en los últimos meses con el Negro, ya en el banco de los suplentes, su participación empezó a disminuir. Entre bajos rendimientos y también lesiones, tuvo que comenzar a remarla desde atrás.

Justamente, en pos de quedar apto físicamente es que el ex Patronato decidió pasar por el quirófano con la ilusión de encontrarse con su mejor nivel. La operación resultó exitosa dejándolo listo para comenzar a la par del grupo los entrenamientos cuando finalice el receso. A la espera de saber si Mateo Retegui volverá al club de La Ribera, su puesto lo pelea con Darío Benedetto y Gonzalo Morales.

El atacante agradeció el apoyo en las redes sociales

Sigue apostando a la cantera

Si hay que buscar características propias de la nueva gestión de Juan Román Riquelme en el futbol de Boca, la trascendencia que pasaron a tener las inferiores bien podría ser una. Esta tendencia que inició Miguel Ángel Russo llegó para quedarse. Otra muestra de ello fue la firma de contrato con nuevas joyitas de la institución.

Federico Aguirre y Julián Carrasco sellaron oficialmente su primer vínculo con la entidad en la que hacen sus últimos pasos en las divisiones menores. Tanto el delantero como el volante son categoría 2002 y generan mucha expectativa por sus grandes condiciones. En principio seguirán en reserva hasta que Ibarra quiera contar con ellos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias