Internacional
Sacó credenciales de candidato: la Selección Española apabulló a Costa Rica en el debut
La Furia goleó 7 a 0 a Costa Rica y se ilusiona con llegar lejos en Qatar.Comenzó la Copa del Mundo para la Selección Española. El equipo de Luis Enrique arrancó de la mejor manera el certamen y se impuso con autoridad ante Costa Rica luego de la polémica lista de convocados del entrenador, pues se lo criticó mucho por llevar jugadores de poca experiencia y dejar afuera a baluartes, como Sergio Ramos o David De Gea.
La Furia superó a los centroamericanos con una estrepitosa goleada de 7 a 0, lo que significa, al menos por ahora, el resultado más abultado de la cita mundialista. En un partido donde tuvo el 80 % de la posesión del balón, la Selección Española se lució y ganó con goles de Dani Olmo, Ferrán Torres (2), Marco Asensio, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata.
Durante el primer tiempo, fue absolutamente todo para el equipo europeo, que a los 11 minutos logró abrir el marcador con un golazo de Dani Olmo tras una excelente pirueta del volante. Posteriormente, el dominio seguiría perteneciendo a España ante una Costa Rica que logró cruzar la mitad de la cancha en pocas ocasiones. Primero, Marco Asensio, a los 21’ y, luego, Ferrán Torres, de penal y a los 31’, estiraron la ventaja para irse al entretiempo 3 a 0.
Ya en el complemento, la superioridad del elenco ibérico se mantuvo en el campo de juego y pudo sumar más goles al marcador. A los 54’, Ferrán Torres volvió a convertir para llegar al doblete y, 20 minutos después, Gavi puso el 5 a 0. Sin embargo, esto no sería todo y ya sobre el final del partido, a los 90’ y 92’, respectivamente, Carlos Soler y Álvaro Morata cerrarían el 7 a 0 de una goleada monumental.
Se viene un partido emocionante
Luego de que todos los equipos del Grupo E realizaron su debut en el certamen, la gran sorpresa fue la derrota de Alemania contra Japón por 2 a 1. De esta manera, los teutones quedaron al borde de la eliminación y se jugarán todas sus cartas el próximo domingo, cuando se enfrenten a la Selección Española.
El partido podría marcar la clasificación de La Furia a octavos de final y la eliminación alemana de la Copa del Mundo, aunque también podría dejar pendiente una tercera jornada de infarto. Sin dudas, será un clásico europeo para no perderse un solo minuto y del que estará pendiente el mundo entero.