Argentina
Sin vacaciones: los jugadores de Boca que trabajan para llegar con todo al 2023
La pretemporada está programada para los primeros días de diciembre.Con el Mundial de Qatar por delante, varios de los futbolistas de Boca se encuentran de vacaciones, luego de una larga temporada donde consiguieron dos títulos y pelearon hasta el final en otros dos. Así como algunos se relajan, otros no dejan de trabajar ni un día y se presentan en el Predio de Ezeiza todos los días para estar en óptimas condiciones para el inicio de la pretemporada, programada para el 6 de diciembre.
Con la cabeza puesta en el retorno a los entrenamientos antes del inicio de la competencia inicial, los futbolistas del Xeneize disfrutan de pasar tiempo con sus familias por distintas partes del mundo, mientras que otros quedan para poder recuperarse de sus respectivas lesiones que los tienen a maltraer y esperar recuperarse cuanto antes. En este sentido, quienes entrenan en Boca para estar a punto de cara al 2023 son Sergio Romero, Exequiel Zeballos, Martín Payero y Brandon Cortés.
Los futbolistas no quieren perder el tiempo en vacaciones, se encierran en el gimnasio y rehabilitación para terminar de fortalecerse para estar en óptimas condiciones a disposición de Hugo Ibarra cuando lo requiera. El Chiquito realiza trabajos físicos y exige la rodilla al máximo para saber cómo responder luego de la artroscopia que se sometió en el mes de septiembre, donde espera tener su debut con el conjunto azul y oro que se hace esperar.
Por su parte, el Changuito Zeballos transita por los últimos instantes de su factura en el tobillo derecho en agosto ante Agropecuario por la Copa Argentina, donde en las semanas anteriores empezó a realizar trabajos con pelota. Si bien su ilusión es iniciar a la pretemporada a la par de sus compañeros, todo dependerá de la decisión que tomen los médicos de Boca que evalúan su progreso todos los días para que vuelva al ruedo cuanto antes.
La actualidad de Payero y Cortés
Así como el portero y el delantero esperan regresar a las canchas junto a sus compañeros para poder aspirar a conseguir los objetivos de la temporada 2023, Martín Payero también se encuentra en kinesiología para recuperarse de su esguince de tobillo que lo tuvo a maltraer y lo obligó a perderse la final ante Racing por el Trofeo de Campeones.
Mientras tanto, el juvenil Brandon Cortés, que se destacó en Reserva donde fue una de las figuras y sumó un puñado de partidos en el primer equipo de Boca, en los últimos días fue intervenido quirúrgicamente en su rodilla por una molestia que arrastraba.