Internacional

Todo listo: Luis Enrique definió el equipo de la Selección Española que debutará contra Costa Rica

La Furia buscará los primeros tres puntos en el grupo F de Qatar 2022.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 09:34

El día cuatro de la Copa del Mundo Qatar 2022 está destinado para el comienzo de los grupos E y F. El primero de ellos es uno cuya conformación llamó la atención luego del sorteo que se realizó en marzo por el simple hecho de ser el único que cuenta con dos campeones del mundo: la Selección Española y su par alemán.

Este miércoles, será el turno de estrenarse en la gran cita tanto para la Furia como para los teutones, que enfrentarán a Costa Rica y Japón, respectivamente. Si bien para muchos se trata de una zona polarizada en la que los favoritos deberían pasar, este Mundial ya demostró que no se debe subestimar a nadie. De ello es consciente Luis Enrique, por lo que confeccionó un 11 con lo mejor que tiene para intentar asegurarse los tres puntos. La Selección Española quiere mostrar credenciales de entrada en el torneo.

España clasificó primera en su zona de Eliminatorias

Para el ex técnico de Barcelona, las dudas que se le presentaron en los últimos días se fueron apaciguando con el acercamiento del partido. Estas se presentaban de mitad de cancha en adelante, en lo que tenía que ver con la ofensiva por afuera y por adentro. Ansu Fati se habría ganado su lugar como extremo por izquierda, pese a la posibilidad de ser guardado como un revulsivo. Además, Marco Asensio se impondría a Morata en la posición central del ataque.

Tanto en el sector defensivo como en el medio no existen incógnitas. Con Unai Simón como portero, la línea de cuatro que lo custodia sería con Dani Carvajal, Eric García, Laporte y Jordi Alba. El emblema del elenco ibérico Sergio Busquets estará rodeado por el presente y el futuro del mismo representado por Gavi y Pedri como volantes interiores, que tienen como misión brindarle dinámica al equipo.

Costa Rica quiere sorprender y clasificar frente a potencias, tal como lo hizo en Brasil 2014

Siempre le costó

Una de las frases más utilizadas en lo que refiere a un Mundial es esa que asegura que el primer partido siempre es el más complicado. Independientemente de la calidad del oponente, la ansiedad y los nervios son obstáculos difíciles de vencer a la hora de enfrentarlos, lo que genera complicaciones. De eso puede dar fe la Selección Española, que solo ganó cuatro debuts en la historia del certamen.

En Italia 1934, venció a Brasil por 3 a 1 e hizo lo propio cuatro años después en Francia ante Estados Unidos por el mismo marcador. Una enorme sequía de primeros éxitos siguió después, que se cortó recién en Corea Japón 2022 contra Eslovenia. El último se registró en el torneo siguiente, jugado en Alemania, donde se impuso por 4 a 0 frente a Ucrania.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias