Chile
Universidad de Chile busca alternativas: la promesa local que podría ser el próximo refuerzo
Los Azules quieren dar el batacazo de este mercado de pases.Universidad de Chile sigue con su objetivo de mejorar el plantel durante este mercado de pases, donde buscará concretar la llegada de varios jugadores para que el nuevo entrenador tenga recursos de sobra de cara la siguiente temporada. Debido a esto, desde Azul Azul están atentos a cualquier posibilidad de fichaje que se les presenta, haciendo foco en las jóvenes promesas del fútbol local.
Según informó "En Cancha", uno de los jugadores que Universidad de Chile tiene en mira para este mercado de pases es Nicolás Palma, el defensor central de 21 años que tuvo una brillante temporada en Cobreloa. Su aporte en el equipo fue vital para que terminen una gran campaña en la Primera B que los dejó en el segundo lugar, por lo que los "Azules" quieren ficharlo antes de que aparezca un club extranjero interesado en su potencial.
Nicolás Palma supo ganarse la titularidad de Cobreloa, a tal punto que jugó desde el primer minuto en 21 de los 32 partidos de la Primera B. Durante toda esta temporada, demostró tener lo necesario para dar el salto a un gran equipo y Universidad de Chile quiere darle una mano en esta posible nueva etapa de su carrera profesional.
El joven jugador de Cobreloa llegaría para ocupar el lugar vacío que habrá en el plantel tras la salida de Ignacio Tapia y competirá por un lugar en Universidad de Chile contra Nery Domínguez y Luis Casanova. De momento, se desconoce cuánto pedirá el club de Calama por el pase de Nicolás Palma, aunque todo parece indicar que es aceptable para Azul Azul, ya que las negociaciones continúan por buen camino.
Se negaron a negociar
Universidad de Chile parece haber encontrado una gran oportunidad de fichar a un central con la aparición de Nicolás Palma, dado que tuvieron varios problemas durante esta semana para buscar un reemplazo de Ignacio Tapia. Su primera opción fue rápidamente descartada por Azul Azul, ya que era Fabián Torres, pero Audax Italiano pidió una suma exorbitante por su pase.
El equipo "Tano" pretende recibir 500 mil dólares por el pase de Fabián Torres, algo que "La U" no está dispuesto a pagar por un jugador de 33 años. Ahora, las esperanzas de Azul Azul están en Nicolás Palma, por quien sí están dispuestos a hacer un gran esfuerzo por su ficha.