Chile
Universidad de Chile podría cerrar un regreso inesperado: dejó su club y está disponible
Cada vez más cerca de concretar una nueva llegada.Universidad de Chile sigue en búsqueda de un entrenador, para suplir a Sebastián Miranda que culminó su interinato en la institución, y de futbolistas que puedan llegar para darle un salto de calidad al equipo que quiere dar vuelta la página y cambiar la imagen que demostró durante las últimas temporadas en el fondo de la tabla de posiciones. Por ello, se podría dar el regreso de un jugador que dejó su club.
Por lo pronto, los dirigentes del Bulla tienen una larga lista de protagonistas que podrían arribar a La Cisterna en las próximas semanas con la mente puesta en la temporada 2023. Hasta el momento se confirmó la llegada de Juan Pablo Gómez, pero no se conforman con uno solo y quieren ir por más. En este sentido, el apuntado es el histórico capitán de Universidad de Chile, José Rojas.
Luego de una campaña que quedará en el recuerdo de todos por la clasificación por primera vez a la Copa Libertadores, el lateral decidió finalizar su vínculo con Curicó Unido. Así, deja una gran incógnita para la continuidad de su carrera. Al llegar al club lo hacía con la idea de poder sumar minutos y volver a sentirse protagonista, luego de dos fallidos intentos en equipos de la máxima categoría del fútbol chileno.
El futbolista de 39 años, volvió a tener confianza, continuidad y regularidad y se ganó un lugar entre los once elegidos. Si bien los aficionados de Los Torteros especulaban con la posibilidad de que Pepe Rojas siguiera en el club por un tiempo, las redes sociales de Curicó Unido lo despidieron y se espera que regrese a el Romántico Viajero para terminar con su carrera. "¡Gracias por todo, Pepe querido! Queremos agradecer a José Rojas por estos tres años vinculado a nuestra institución y por ser parte del plantel que nos clasificó a Libertadores", señalaron.
El mensaje de Pepe Rojas
Luego de la emotiva despedida de Curicó Unido con el jugador que se ganó el cariño de todos los aficionados por su entrega dentro del campo, fue el turno del propio José Pepe Rojas de enviar un mensaje a través de su cuenta de Instagram. “Quiero expresar palabras de agradecimiento para todos los que componen el club Social Curicó Unido. Hoy es un día difícil de poder cerrar esta etapa porque me encariñé en estos 3 años ya que pude lograr hacer amigos del fútbol. Los llevaremos por siempre en nuestros corazones.”, escribió.
De esta manera, quien entra en juego es Universidad de Chile, que desea que el defensor regrese al club, luego de aquel 20 de enero de 2016 que decidió emigrar a Belgrano de Córdoba después de estar poco más de una década en La U.