CHILE
Atención Selección Chilena: Francis Cagigao habló sobre el futuro de Eduardo Berizzo
El entrenador fue puesto en duda por los fanáticos tras la última fecha FIFA.El año terminó para la Selección Chilena y lo más importante es que den vuelta la página rápidamente. Solo pudieron lograr una victoria en todos los partidos oficiales y amistosos que han disputado en 2022, por lo que realmente deben cambiar el chip de cara al 2023, que tendrá como principal atractivo a las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, era importante saber con qué técnico encararían este torneo.
Después de la derrota con Polonia y el empate ante Eslovaquia, algunas personas se animaron a poner en duda la continuidad de Eduardo Berizzo al mando de la Roja, ya que todavía no conoce la victoria desde que asumió tras el paso de Martín Lasarte. En este marco, el dirigente Francis Cagigao habló en "TNT Sports" y confirmó cuál es el futuro de la banca de la Selección Chilena: "Entiendo perfectamente al hincha, todos nosotros queremos ganar los partidos, pero no existe incertidumbre".
De este modo, el director deportivo confirmó que el entrenador argentino va a seguir al mando del selectivo nacional trasandino: "La idea es darle más tiempo de trabajo a Eduardo para poder trabajar con jugadores de esta selección que hemos creado este mismo año y que hemos disputado un partido internacional. A la vez, él va a poder ver a algunos otros jugadores que no formaron parte de esa nómina y también serán incluidos algunos futbolistas que superan esa edad".
Eso es lo que se le puso a Berizzo sobre la mesa cuando la ANFP lo fue a buscar: "La primera vez que tuvimos una charla en Madrid fue sobre la importancia de la regeneración del equipo y que era muy importante para él qué futbolistas podían entrar dentro de esta regeneración que quizás con Lasarte no se pudieron ver". Esto indica que, con el correr de los meses, será normal ver a proyectos del sub-23 saltar al primer equipo de la Selección Chilena.
Análisis de los amistosos
Francis Cagigao también aprovechó esta entrevista para hablar sobre los partidos que se jugaron en noviembre y destacó: "Estos amistosos son para eso, es muy importante poco a poco determinar qué va a querer esta selección y cómo va a jugar. Hemos impuesto nuestro fútbol en los últimos tres partidos".
No obstante, la preocupación de no convertir goles está más presente que nunca, aunque Cagigao confía en que la situación cambiará: "Nos ha faltado, eso es verdad, pero ya llegará. Ahora, lo importante es consolidar la idea de juego que busca Eduardo, eso es lo más importante".