Chile
"Les deseo lo mejor": un jugador de Universidad Católica confirmó su salida del club
Mientras esperan refuerzos, los Cruzados ya sufren bajas.Para Universidad Católica, la pretemporada será clave no solo por lo que representa siempre a nivel físico y futbolístico de cara a nuevos desafíos, sino también en lo mental. Será la primera preparación en años en la que no se venga de un título, por lo que es crucial saber cómo se recuperarán en ese aspecto.
El trabajo de Ariel Holan como técnico resultará muy importante para aquellos futbolistas que se queden en los Cruzados con la misión de recuperar la gloria que estuvieron lejos de alcanzar en este 2022. A ellos se acoplarán aquellos que lleguen a la institución para darle aire fresco y aportar mayor calidad en el plantel. En esa renovación, también entrarán los protagonistas que no serán tenidos en cuenta para el nuevo proceso. En esa lista, figura Yamil Asad, de quien no se renovó el préstamo y ya se sabe que no seguirá en Universidad Católica, lugar de donde se despidió en redes sociales.
“Gracias, Cruzados. Solo palabras de agradecimiento a un hermoso club, a toda su gente que me trató con mucho cariño y respeto siempre, gracias”, comenzó el mensaje. El extremo llegó con mucha expectativa, pero distintas cuestiones le impidieron rendir de la mejor manera posible durante esta campaña. Igualmente, dejó su sello por la característica propia de dejar todo en cada partido, virtud valorada por los hinchas.
Pese a que no pudo rendir como se esperaba, en el último tiempo se había vuelto importante anotando un gol clave para que La Franja logre la clasificación a Copa Sudamericana. “¡A mis compañeros por su recibimiento y el apoyo que me dieron, a cada uno de ellos, gracias! Les deseo lo mejor, de corazón", finalizó el surgido en Vélez. Ahora, será el turno de escuchar ofertas para definir su destino.
El hecho que alteró su paso
Si bien Asad se va de Universidad Católica y deja un grato recuerdo tanto en los hinchas como en sus compañeros, la realidad es que su estadía en Chile no inició fácil. A poco de haber arribado, protagonizó un accidente vial que estuvo muy cerca de culminar en tragedia por su imprudencia al volante.
En marzo de este año, el futbolista estrelló su vehículo en el centro de Santiago con el atenuante de que había consumido una importante medida de alcohol. Las consecuencias tuvieron la denuncia de un ciudadano que aseguró haber sido fuertemente afectado. Por su parte, las autoridades del club lo sancionaron en su debido tiempo y lo separaron del grupo durante algunas semanas.