QATAR 2022
“No tenemos que negociar”: la advertencia de Scaloni ante el nuevo desafío de la Selección Argentina
El entrenador dio una conferencia de prensa en la previa al cruce con México.La Selección Argentina recibió un sorpresivo golpe el martes pasado, cuando Arabia Saudita le dio vuelta el partido en el inicio del segundo tiempo con las únicas dos llegadas al arco de Dibu Martínez. Pero es momento de dar vuelta la página y la conferencia de prensa de este viernes fue una buena oportunidad para mostrar que hay un ambiente positivo para el partido con México, a pesar del resultado en el debut.
En líneas generales, el equipo de Lionel Scaloni tiene claro que hay una responsabilidad con su país y que la forma de jugar no se cambiará por lo que sucedió en el Estadio Lusail, mismo escenario con el que se enfrentará a los mexicanos este sábado. Como es habitual, el entrenador no dio detalles sobre la formación inicial de la Selección Argentina, aunque advirtió que es posible que haya alguna variante y eso se terminará de definir en el transcurso del día.
“Este grupo está capacitado para levantarse”, advirtió el DT, que agregó que “no tenemos que negociar nuestra manera de jugar”. Y es que la Albiceleste sabe que la clasificación a los octavos de final aún depende de ellos mismos y también manifestó que tiene conocimiento de que cuenta con el apoyo de la gente, que “sabe que este grupo dio todo y lo va a dar para revertir esta situación”.
Al ser consultado por el posible cambio de planteo del Tata Martino, que podría ir a buscar la clasificación tras ver la derrota del conjunto nacional, Scaloni afirmó que “hay que sumar puntos y va a hacer falta al menos cuatro o seis para pasar y su manera de jugar no creo que la cambie por el resultado”. Por último, en el aniversario del fallecimiento de Diego Maradona, manifestó: “Espero que mañana sea un día alegre para nosotros y poder dedicárselo”.
La palabra de Martínez
Uno de los protagonistas de la jornada del martes fue Lautaro Martínez, el primero en hablar en la conferencia de prensa de la Selección Argentina. El delantero, al que le anularon dos goles en el cruce con los árabes, afirmó que no hay presión en obtener la victoria, dado que confían en su trabajo y en el cuerpo técnico para afrontar este partido, que considera una final para mantenerse en competencia.
“Estamos tranquilos y confiados en salir a la cancha a representar a Argentina como se merece”, declaró. Además, se refirió a los sucesos que hubo entre los aficionados argentinos y mexicanos y aclaró que eso no se verá reflejado en las canchas y que es algo que forma parte del folclore del fútbol.