QATAR 2022
Victoria agónica en Qatar 2022: Irán derrotó a Gales y sueña con avanzar a la próxima ronda
El equipo lo ganó con dos goles en el tiempo adicional.La sexta jornada del Mundial de Qatar 2022 comenzó con una victoria de Irán sobre Gales por 2-0 que le permite al equipo respirar de cara a la última jornada, en la que enfrentará a Estados Unidos. Por otra parte, el grupo encabezado por Gareth Bale se quedó prácticamente sin chances reales de avanzar a la próxima etapa.
Grandes sorpresas nos ha dado la Copa del Mundo hasta este momento y este duelo no fue la excepción porque fue un gran partido, dado que la resistencia galesa casi oprime los incansables ataques del elenco asiático. Sin embargo, pese al dominio de los de Carlos Queiroz, la más clara del primer tiempo fue para los europeos por un disparo de Kieffer Moore, que fue atajado por Seyed Hosseini. Antes del final de la primera etapa, el VAR volvió a hacer protagonista como sucedió en cada partido de Qatar 2022 y anuló un tanto convertido por Ali Gholizadeh debido a un claro fuera de lugar.
A partir del pitazo del árbitro Mario Escobar para darle inicio al segundo tiempo, fue una llegada de peligro tras otra por parte de los iraníes, que debían reponerse tras sufrir la dura paliza de Inglaterra por 6-2 en el primer tiempo. Los disparos en los palos y las salvadas del arquero no dejaban que abra el marcador y comenzaba a reinar el nerviosismo porque cada vez había menos tiempo. Sin embargo, en el Mundial siempre hay que esperar hasta el final porque pueden darse sorpresas, como la expulsión del arquero gales Wayne Hennessey por una dura entrada en la que debió recurrir nuevamente la tecnología.
Ese fue el punto de inflexión que faltaba para que Irán pueda abrir el marcador, pero esto lo logró recién en el octavo minuto del tiempo adicional, cuando Rouzbeh Cheshmi anotó con un certero disparo lejano que se incrustó en la red y desató la locura de todo el estadio y la tristeza de los galeses. La historia iba a tener un capítulo más porque Ramin Rezaeian pudo estirar la ventaja con una sutil definición y confirmó el primer triunfo de su nación en Qatar 2022.
Fuente: (Infobae)
El héroe menos pensado
Cheshmi fue quien pudo romper el cero con su gran disparo y se transformó en héroe por un día. Sin embargo, fue totalmente inesperado porque él tan solo había convertido un gol con su equipo antes de este partido y fue en un intrascendente amistoso contra Uzbekistán en el año 2018.
Además, solo anotó siete goles en su carrera desde que debutó en Saba Qom de su país en el año 2013. Luego, pasó por Umm-Salal y, actualmente, cumple su segundo paso en Esteghlal, pero no es un jugador que se caracterice por estampar el balón en la red como lo hizo.