Chile
Arturo Vidal y Erick Pulgar, en problemas: Flamengo tomó una medida que complica su futuro
Los aficionados del Mengão se quedaron boquiabiertos con la reciente noticia.Flamengo logró hacer una temporada increíble en la que ganó la Copa de Brasil y la Copa Libertadores, pues venció a Athletico Paranaense por 1 a 0 en la final. El gran presente del equipo parecía ser imparable y se perfilaba como serio candidato a repetir los títulos en 2023, algo que entusiasmó a los aficionados chilenos que siguen de cerca a Arturo Vidal y a Erick Pulgar.
Sin embargo, el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar sorprendió a todos sus aficionados en esta jornada, ya que se reveló que Dorival Júnior no seguirá como entrenador del equipo en la siguiente temporada. El técnico de 60 años no llegó a un acuerdo con la dirigencia del "Mengão" para extender su contrato, a pesar de haber conquistado la tercera Copa Libertadores de la historia del club, por lo que tendrá que despedirse del "King" y del resto del plantel.
Según informó el medio brasileño "O Dia", Flamengo y Dorival Júnior tenían todo acordado para renovar el contrato y solo faltaba la firma del entrenador. No obstante, el técnico campeón se enteró de que los dirigentes estaban conversando con Vitor Pereira, ex entrenador de Corinthians, para que tome su lugar en la próxima temporada.
Esta actitud de los dirigentes de Flamengo no cayó nada bien en Dorival Júnior, quien, finalmente, decidió no firmar su contrato para seguir al mando del equipo. De esta manera, Arturo Vidal y Erick Pulgar se quedaron sin entrenador a semanas de iniciar la pretemporada, en la que todo el plantel esperaba ponerse a punto a la espera del Mundial de Clubes, donde desean vencer a Real Madrid ante los ojos del mundo.
El sueño de Dorival
Dorival Júnior quería seguir al mando del Flamengo del ex volante de Colo Colo, pues había formado un gran grupo con el que ganó la Copa Libertadores sin muchos problemas. Sin embargo, su gran nivel en el fútbol brasileño le puede abrir muchas puertas de cara al 2023 al no tener compromisos con ningún club, por lo que los medios brasileños apuntan que tratará de quedarse con el puesto en la Selección Brasileña.
La Verdeamarelha se quedará sin entrenador luego del Mundial de 2022, dado que el propio Tite confirmó que dejará su puesto en enero sin importar el resultado que obtengan en Qatar. Dorival Júnior sueña con quedarse con el lugar vacío que dejará su compatriota porque tiene la experiencia necesaria para enfrentar un reto como lo es la Selección Brasileña.