Chile
No le gustará a Quinteros: Colo Colo no podrá cumplir otro de sus pedidos en el mercado de pases
El Cacique puede perder la oportunidad de fichar a una gran promesa local.Colo Colo logró convencer a Gustavo Quinteros de no abandonar el club, a pesar de las constantes ofertas que recibió desde el extranjero, dándole seguridad en cuanto a los refuerzos que iba a conseguir en este mercado de pases. El propio entrenador santefecino hizo una lista de las posiciones que quería cubrir antes del 2023, con un par de nombres a los que desde Blanco y Negro debían apuntar.
Uno de los objetivos de Gustavo Quinteros era lograr la contratación de Bruno Barticciotto, para que se una al plantel de Colo Colo en la siguiente temporada. El joven delantero de 21 años es del agrado del entrenador, pues tuvo un gran año en Palestino, donde se perfila como una de las grandes promesas del fútbol chileno. Desde el Cacique comenzaron a entablar negociaciones con el club Tricolor para intentar ficharlo.
Sin embargo, a medida que las negociaciones avanzaban, desde Colo Colo se dieron cuenta que iba a ser muy difícil contar con Bruno Barticciotto para el 2023. Esto debido a que Palestino solo tiene el 50% de su pase y deberían pagar la cláusula de rescisión valuada en un millón de dólares para tenerlo en el plantel de Gustavo Quinteros.
Desde Blanco y Negro consideran que es un monto elevado que no están dispuestos a pagar en este momento a pesar del gran potencial que tiene el delantero de 21 años. De momento, el club Albo intentará seguir sus negociaciones con Palestino para buscar la manera de resolver el pase sin la necesidad de pagar la cláusula, pero la otra mitad de la ficha de Barticciotto sigue en manos de Universidad Católica, algo que complica la rápida resolución del problema.
Otro más a la lista
Colo Colo está teniendo graves problemas para concretar la llegada de nuevos refuerzos de cara a la siguiente temporada, ya que Bruno Barticciotto no es el único pretendido que no llegará al plantel. Otro de los apuntados por Gustavo Quinteros era Miiko Albornoz, el lateral izquierdo de la Selección Chilena que ya tuvo un paso por el club Albo.
Desde el Cacique intentaban seducirlo para que deje Europa y volviera a jugar en el fútbol chileno, pero todas las intenciones de Blanco y Negro se vinieron abajo tras el anuncio de su renovación en Dinamarca. El Vejle Boldklub quedó encantado con la última temporada de Miiko Albornoz y, el pasado jueves, decidieron extender su contrato hasta junio de 2025 para que pueda seguir aportando jerarquía y experiencia el equipo danés.