CHILE

“No lo quiere nadie”: advierten a Mauricio Pellegrino por el refuerzo que busca Universidad de Chile

El jugador fue criticado por el presidente de su propio equipo.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 13:58

Si bien todavía no está confirmado de manera oficial, todo indicaría que Mauricio Pellegrino será el nuevo entrenador de Universidad de Chile, que devolvió a Sebastián Miranda a las divisiones inferiores. Con tan solo la tarea pendiente de ultimar detalles deportivos y salariales, comienzan a surgir nombres que serían del gusto del argentino para su primera campaña en el fútbol chileno.

Uno de ellos es Brahian Alemán, quien podría llegar al Romántico Viajero como refuerzo para el 2023, aunque todavía no se han iniciado conversaciones con su equipo, donde no es muy querido por el presidente. Y es que el mediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata fue criticado por Gabriel Pellegrino, mandamás del cuadro argentino, por una serie de desacuerdos que hubo entre ambos y su llegada a Universidad de Chile fue puesta en duda.

Alemán disputó cuarenta partidos en 2022 y marcó diez goles

No es que no se sepa que La U quiere quedarse con los servicios del uruguayo, sino que el haber sido causante de conflictos dentro del club por cuestiones salariales hace que el presidente piense que nadie querrá llevárselo, sobre todo por mentir con respecto a la deuda que el club tiene con él. Así lo afirmó en conversaciones con “Radio La Cielo” en donde dio a entender que el jugador se mantendrá dentro del plantel, dado que todavía le queda un año de contrato en el fútbol argentino.

“Alemán va a seguir jugando en Gimnasia, porque no lo quiere nadie”.

Podría no necesitar refuerzos

En caso de que se confirme la llegada de Mauricio Pellegrino, Universidad de Chile tiene dos opciones de cara a la campaña del 2023: conseguir refuerzos o dejar que el técnico se las ingenie con los juveniles. Y es que si algo ha caracterizado al argentino en Vélez Sarsfield es haber tenido que trabajar con los chicos que salen de las inferiores del club, encontrar su potencial y hacerlos debutar en la máxima categoría para evitar gastos.

Pellegrino comenzó a dirigir en el fútbol español con Valencia

Por lo tanto, el cuadro azul podría no necesitar de refuerzos o, al menos, no hacer mucha inversión, dado que el club está necesitado de gente que sepa representar sus colores, algo que no se ha encontrado últimamente fuera de la institución. Ese podría ser un aspecto fundamental para el proyecto deportivo del entrenador, que ya está en el territorio chileno para llegar a un acuerdo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias