QATAR 2022
No pudo dar otra sorpresa: Arabia Saudita cayó con Polonia en la segunda fecha de Qatar 2022
El equipo asiático perdió tras vencer a Argentina en el debut del Grupo C.La primera sorpresa del Mundial de Qatar 2022 se dio con la victoria de Arabia Saudita contra Argentina en el partido inaugural del Grupo C del martes pasado, lo que dejó al equipo de Hervé Renard como líder tras el empate sin goles entre Polonia y México. Estos resultados dejaron a este grupo como uno de los más abiertos de cara a la clasificación a los octavos de final, aunque lo visto este sábado en el Estadio 974 cambió el panorama.
Los hijos del desierto fueron a asegurar el pase a la fase eliminatoria contra los polacos, pero no tuvieron la eficacia que presentaron en su debut en la Copa del Mundo y cayeron por 2 a 0 en Doha. No es que los saudíes no hayan tenido un buen rendimiento en cuanto a nivel de juego, dado que dominaron gran parte del partido y tuvieron oportunidades frente al arco de Wojciech Szczesny, que disputa su segundo Mundial en Qatar 2022.
A los 39’, Robert Lewandowski recibió un centro desde la derecha y evadió al arquero dispuesto a definir, pero se quedó sin ángulo y optó por dar un pase atrás que Piotr Zielinski tomó para abrir el marcador con el arco despejado. A los pocos minutos, Arabia Saudita tuvo la oportunidad de igualar el encuentro luego de que el juez sancione penal, previo chequeo en el VAR, por un toque de Krystian Bielik a Saleh Al Shehri dentro del área polaca.
Salem Al-Dawsari, autor del gol del triunfo sobre Argentina, fue el encargado de ejecutar el penal con un derechazo cruzado que no fue muy esquinado y fue tapado por el guardameta de las Águilas blancas. De hecho, Szczesny también llegó a desviar el remate de Mohammed Al Burayk, quien había tomado el rebote y rematado, pero su envío no ingresó al arco y terminó en un saque de esquina para su equipo.
En la segunda mitad, Arabia Saudita se mantuvo con la intención de dar vuelta el resultado al acecho de la portería rival, pero poco a poco los dirigidos por Czeslaw Michniewicz también se hicieron con el protagonismo. Los espacios comenzaron a aparecer y Lewandowski se hizo presente nuevamente al aprovechar un error en la salida del rival cuando Abdulelah Al Malki perdió un pase y dejó al polaco mano a mano con el arquero para cerrar el 2 a 0 definitivo con un delicado zurdazo a los 82’.
Fuente: (Infobae)
Así queda el Grupo C
Con este resultado, Polonia obtuvo su primera victoria en la cita mundialista y se convirtió en el nuevo líder con cuatro puntos, mientras que Arabia Saudita se mantiene segundo con tres. Resta que Argentina y México se enfrenten en Lusail a las 4:00 p. m. de Buenos Aires y Santiago (1:00 p. m. CDMX), en un grupo donde las matemáticas ya han comenzado a formar parte del juego.
La Albiceleste necesita ganar para depender de sí misma en la última fecha contra los polacos, dado que un empate haría que requiera de resultados ajenos para no quedarse afuera de Qatar 2022. En caso de que se repartan los puntos, tendrá que ganarle a Polonia por goleada por la diferencia de gol y rogar que México no sume de a tres con los saudíes para pasar con solo cuatro unidades, como en Rusia 2018.