QATAR 2022
Sueña en grande: Australia le ganó a Túnez y podría acceder a octavos de final de Qatar 2022
El equipo definirá su posible clasificación contra Dinamarca en la última fecha.Australia sorprendió y con muy poco pudo derrotar a Túnez por 1-0. De esta manera, se subió a la cima del Grupo D en esta segunda fecha de Qatar 2022, aunque falte el partido que enfrentará más tarde a Francia y Dinamarca. El solitario gol fue obra de Mitchell Duke, quien entró en la historia del fútbol australiano por meterse en la lista de goleadores e igualar en una marca al histórico Tim Cahill.
En la primera etapa, el partido fue muy pesado, prácticamente sin situaciones de peligro más allá de un disparo sin destino certero por el lado de los tunecinos, mientras el partido estaba destinado a ser otro duelo aburrido de esta Copa del Mundo. Sin embargo, a los 23 minutos, Australia volvió a encontrar contundencia cuando Mitchell Duke abrió el marcador con un gran cabezazo cruzado que fue imposible de parar para el golero Aymen Dahmen. A partir de ahí, los africanos empezaron los tímidos ataques pero sin efectividad, tal como le sucedió en su debut en Qatar 2022 contra Dinamarca.
A partir de la segunda mitad, comenzó el asedio de Túnez por todas las vías posibles para intentar romper la defensa australiana. De todos modos, no encontraba la precisión necesaria para terminar las jugadas de buena manera, pero incomodaba demasiado al elenco rival, que tenía que apelar a jugar de contragolpe. Sin embargo, las más claras pasaron por un centro de Duke que terminó en las manos del arquero y en un gran centro de Jamie Maclaren, que no encontró a Mathew Leckie por muy poco.
Con el correr de los minutos, la intensidad de Túnez descendió notablemente y el partido empezó a ser más parejo, lo que favoreció mucho a los dirigidos por Graham Arnold, que lo único que debían hacer era defender el resultado e intentar liquidar el gol en el área adversaria. A falta de dos minutos, Wahbi Khazri tuvo la última, pero la contuvo Mat Ryan y Australia pudo festejar y quedarse con su primera victoria en Qatar 2022.
Fuente: (FIFA TV)
Duke a la historia del fútbol australiano
El fútbol y Australia van de la mano con Tim Cahill, la leyenda más grande que tuvo este país en este deporte. Desde que el equipo volvió al Mundial de la FIFA en 2006 hasta 2018, estuvo presente y siempre terminó siendo el gran goleador, independientemente del momento en que era eliminado.
Sin embargo, Mitchell Duke lo igualó y se transformó en el segundo futbolista (junto con él) en anotar de cabeza en una Copa del Mundo para su nación. Anteriormente, solo Cahill había podido hacerlo cuando marcó ante Serbia en Sudáfrica 2010 y contra Chile en Brasil 2014.