Chile
Ya lo dirigió Pellegrino: el delantero argentino que llegaría a Universidad de Chile
El Bulla va en búsqueda de jerarquía.Universidad de Chile sigue en busca de futbolistas de jerarquía para poder reforzar el equipo y así pelear en todos los frentes que tengan por delante, donde el principal objetivo será dar vuelta la página para que el club regrese a los primeros puestos del Campeonato Nacional. De esta manera, el principal apuntado será un delantero argentino que conoce a la perfección el trabajo de Mauricio Pellegrino como entrenador.
Hasta el momento, la dirigencia Bulla cerró la llegada de Juan Pablo Gómez como el primer refuerzo de cara a la temporada 2023 y quieren ir en busca de otro futbolista para satisfacer las necesidades ofensivas que pretenderá Pellegrino. Por ello, entre los nombres que barajan dentro de las oficinas de Universidad de Chile figura Cristian Tarragona, atacante de Gimnasia y Esgrima La Plata, con una larga inactividad.
Según informó el portal "En Cancha", el ariete del Lobo platense está dentro de los favoritos por la dirigencia para llegar al cuadro azul y así poder arruinarle el sueño a Gustavo Quinteros que lo quiso contratar al principio de la temporada para que se sume a los entrenamientos de Colo Colo. El futbolista de 31 años podría llegar a La Cisterna para ser la principal alternativa en ataque para reemplazar a Ronnie Fernández, quien no continuará en el club.
A mediados de este año, Cristian Tarragona sufrió un esguince grave en la rodilla derecha con compromiso del ligamento cruzado anterior, menisco externo y ruptura parcial del ligamento interno, que lo obligó a pasar por el quirófano y que lo mantiene, hasta el día de hoy, con trabajos diferenciados para poder regresar cuanto antes a las canchas. En este sentido, en su último periodo de rehabilitación, toda la directiva de Universidad de Chile puso sus ojos en él para que pueda transformarse en el segundo refuerzo del plantel.
Con Pellegrino en Vélez
Mauricio Pellegrino está en el país para poder firmar su contrato con Universidad de Chile y así transformarse en el nuevo entrenador del club. En este sentido, el DT argentino dirigió a Cristián Tarragona en su paso por Vélez Sársfield en la temporada 2020-2021 en la que anotó nueve tantos en 36 partidos y, ante su gran rendimiento en el Fortín, llegó a Gimnasia donde se convirtió en la principal carta de ataque del equipo.
El principal problema del cuadro platense es que, en las próximas horas, habrá elecciones presidenciales y la institución no atraviesa por el mejor de los momentos, tanto económicos como dirigenciales. Sin ir más lejos, durante el jueves por la tarde, todos los futbolistas de Gimnasia, emitieron un comunicado donde denunciaban que no cobraban su sueldo desde hace dos meses y no tienen respuestas por parte de los directivos.