Chile
"Es un sueño": la figura del ascenso que podría sumarse a Universidad de Chile
La emoción del joven futbolista con la posibilidad de incorporarse en el plantel azul.Universidad de Chile se comienza a preparar para afrontar otro año con el objetivo principal de no terminar luchando por el descenso por quinta campaña consecutiva. Con Mauricio Pellegrino a un paso de convertirse en el nuevo entrenador del Bulla, la dirigencia continúa definiendo los refuerzos del plantel azul de cara a la próxima temporada que se le sumarán a Juan Pablo Gómez, la primera incorporación. De esta manera, los rumores aseguran que los ojos del Romántico Viajero se posaron en una juvenil figura del ascenso que sueña con jugar en Primera División.
Mauricio Pellegrino está a un paso de convertirse en el nuevo entrenador de Universidad de Chile de cara al 2023. Es por eso que la dirigencia del Bulla no quiere perder tiempo y continúa buscando refuerzos para el plantel del entrenador argentino. En ese sentido, Nicolás Palma, figura del Cobreloa, se encuentra bajo el radar del Romántico Viajero. Sobre los rumores, el juvenil defensor aseguró que su sueño es competir en Primera División, pero que su primer objetivo está en ascender de categoría con los Mineros. Además, confesó que sus compañeros se burlaron de él cuando se dio a conocer la noticia del interés de la U.
“En el plantel me molestaban cuando supieron, me decían “buena Palma, te vas al Bulla, siempre fuiste de la U” y cosas así. Me lo tomo con tranquilidad. Hasta ahora no se me ha acercado nadie, no me ha hablado nadie así que estoy tranquilo. Es un sueño, aunque si te digo la verdad, yo siento que ya estoy en un grande, y si Dios quiere vamos a poder volver a Primera. Mi primer objetivo es ascender con Cobreloa”, reveló el defensor buscado por Universidad de Chile en diálogo con AS.
Contrato firmado
De acuerdo con la información publicada por AS, Mauricio Pellegrino firmó contrato con la U el sábado por la noche. El vínculo con el Bulla será por 12 meses y recibirá un total de 700 mil dólares anuales por sus servicios. En la misma línea, el ex director técnico de Vélez Sarsfield recibió llamados de España y Brasil, pero se decantó por Chile.