Qatar 2022
“Es una sensación triste”: Luis Enrique se mostró desanimado por el empate de la Selección Española
‘La Furia Roja’ dejó pasar la clasificación y se la juega en la última fecha.La Selección Española no pudo conseguir el boleto a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 de manera anticipada, luego de empatar 1-1 ante Alemania por la segunda fecha del Grupo E. En este sentido, Luis Enrique se mostró desaminado por no poder conseguir el principal objetivo y tendrá que esperar hasta la última jornada para poder lograrlo y así enviarle una alegría a toda una nación.
La Furia Roja parecía tener el triunfo en el bolsillo, luego del tanto de Álvaro Morata que ingresó desde el banquillo, pero no supieron mantener la ventaja y el conjunto germano empezó a crecer dentro del terreno de juego hasta que encontró la igualdad final a falta de minutos para que culminara el partido. Por ello, el entrenador de la Selección Española no solo no se mostró descontento por no poder consumar la clasificación, sino que también se les escapó la victoria.
Por lo tanto, Luis Enrique se acercó a los micrófonos de la conferencia de prensa del Estadio Al Bayt para dar sus primeras sensaciones con respecto al encuentro ante Alemania. “Hemos competido al máximo nivel, con ambición y seguro que cuando vea el partido repetido mañana, estaré satisfecho. Es una sensación rara, triste, porque hemos dejado escapar la clasificación”, explicó.
Además, en la misma línea, el estratega ahondó en lo que le sucedió a la Selección Española para que bajara el ritmo y permitiera que los alemanes empezaran a inclinar la cancha a su favor hasta conseguir con su prometido. “Con el 1-0 ellos han jugado al todo o nada y nos han pillado en un error en la salida de balón que no es habitual en nosotros, pero el fútbol es un juego de errores y funciona así.”
“No vamos a especular”
Con el empate entre ‘La Roja’ y el combinado teutón, los dirigidos por Luis Enrique se jugarán todo el próximo jueves cuando se enfrenten a Japón con la ilusión de poder conseguir el boleto a los octavos de final de la Copa del Mundo. Está claro que, al tener cuatro unidades, tienen un pie y medio en la siguiente instancia, pero todavía no saben si terminan en la primera o segunda ubicación.
“En teoría este era el grupo de la muerte. En las dos primeras jornadas nos dicen que vamos a estar líderes y dependemos de nosotros y nos vale hasta el empate, lo firmaría. Contra Japón nos vale el empate, pero no vamos a especular”, sentenció el asturiano.