ARGENTINA
Festeja Ibarra: el jugador fundamental que recupera Boca tras su lesión
El Xeneize debuta en enero de 2023 contra Atlético Tucumán.Si bien el año de Boca fue sumamente positivo porque se quedó con los dos títulos más importantes del fútbol argentino, la sensación final fue negativa porque perdió su último partido contra Racing por el Trofeo de Campeones y no pudo levantar la Copa Libertadores, certamen al que apuntaba. Sin embargo, eso lo podrá intentar en 2023 y con una de sus figuras nuevamente en la cancha.
Pasaron tres meses y medio desde aquel partido entre el Xeneize y Agropecuario por la Copa Argentina. Si bien es un partido que quedará en la memoria por el triunfo de Boca y la gran atajada de Javier García, también por la descalificadora patada de Milton Leyendeker contra Exequiel Zeballos con apenas siete minutos de partido. El agresor fue expulsado y el juvenil debió salir de la cancha sin poder apoyar su pie derecho en el césped por una gravísima lesión.
Más tarde, se confirmó que el Changuito tenía rotura de la parte posterior de la tibia y comprometidos los ligamentos de su tobillo, por lo que se iba a perder todos los partidos que restaban en el año. Su recuperación iba a demandar entre cuatro y seis meses, pero se adelantó unas semanas y el joven futbolista del Azul y Oro afirma que está listo para volver a ser parte del equipo dirigido por Hugo Ibarra.
"'La etapa final terminada' preparando lo que se viene, contento con el alta de los médicos y que vuelva a rodar la pelota. Vamos", escribió Zeballos en sus redes sociales y adjuntó un video donde aparece entrenando diferenciado junto al preparador físico. Cabe destacar que hasta su lesión, el mediocampista se había transformado en uno de los jugadores más importantes de Boca con cuatro goles vitales en 29 partidos jugados en el año.
Fuente: (TyC Sports)
Refuerzan la defensa
Después de las negociaciones que iniciaron por Lucas Merolla, central de Huracán que se podría marchar en el próximo mercado de pases, el equipo de la ribera confirmó que está interesado en otro zaguero para tener la chance de hacer varios cambios en caso de que sea necesario.
La lesión de Marcos Rojo hace unos meses fue un golpe duro para el técnico Ibarra y por eso también empezó a sonar el nombre de Nazareno Colombo, futbolista que surgió de Estudiantes de La Plata, pasó por las divisiones inferiores de la Selección Argentina y actualmente milita en Defensa y Justicia.