Chile
Fin del sueño para Holan: el soñado por Universidad Católica seguirá su carrera en Argentina
El estratega de la UC se queda sin su ansiado refuerzo.Las ligas del mundo se encuentran pausadas por el certamen planetario que se disputa en Qatar, pero no todos se encuentran de descanso. Con el próximo mercado de pases en el horizonte, Universidad Católica, como tantos otros clubes, define los refuerzos de cara a la siguiente temporada. En ese sentido, el equipo dirigido por Ariel Holan buscaba un futbolista en particular para incorporar en la mitad del campo de juego. Sin embargo, se terminó el sueño para el estratega de la Franja, ya que su fichaje soñado continuará su carrera en Argentina.
Ariel Holan sabe que necesita reforzar de gran manera el plantel de Universidad Católica para poder competir en la Copa Sudamericana y recuperar el trono en el Campeonato Nacional. En ese sentido, el estratega argentino buscaba sumar a Franco Díaz al plantel Cruzado de cara a la próxima temporada, pero se aleja de Chile. Si bien el volante de 22 años no será tenido en cuenta por Vélez Sarsfield para el 2023, el Fortín evalúa ofertas de Argentina para enviar a préstamo a Díaz. De acuerdo con la información de Siempre Vélez, tanto Belgrano como Platense tienen interés en contar con el futbolista formado en Temperley.
De esta manera, Universidad Católica tendrá que moverse rápidamente para sumar refuerzos, teniendo y tener en cuenta que en 2023 no podrá contar con José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued y Germán Lanaro. Cabe resaltar que todavía falta definir las llegadas de Eugenio Mena y Alexander Aravena al plantel. El conjunto de San Carlos de Apoquindo dará inicio a la pretemporada en las próximas semanas con el fin de prepararse para los amistosos ante Talleres y Rosario Central en los primeros días de enero.
Otra despedida
Además de los refuerzos, la UC también define las bajas de cara a la próxima temporada. En ese sentido, la Franja decidió no renovar el vínculo con Yamil Asad, por lo que no será parte del equipo en 2023. A través de sus redes sociales, el jugador argentino se despidió del club chileno y agradeció la oportunidad.
"Gracias Cruzados. Solo palabras de agradecimiento a un hermoso club, a toda su gente que me trató con mucho cariño y respeto siempre, gracias. A mis compañeros por su recibimiento y el apoyo que me dieron, a cada uno de ellos gracias ¡Les deseo lo mejor, de corazón!", escribió Asad en sus redes sociales.