Chile
"Tener esperanza": Zamorano y un duro mensaje para un jugador de la Selección Chilena
El ex goleador chileno y sus consejos a La Roja.La Selección Chilena no se encuentra pasando por su mejor momento. La Roja no pudo tener un gran rendimiento en las Eliminatorias, lo que llevó a no poder clasificar a la Copa del Mundo. Además, desde la llegada de Edyardo Berizzo al mando, no logran el triunfo. Uno de las grandes falencias del plantel del Toto es la falta de gol. En ese sentido, Ivan Zamorano, uno de los máximos goleadores en la historia del Equipo de Todos le envío un duro mensaje para una de las promesas de la Selección mayor.
Luego de no poder clasificar a la cita mundialista de Qatar, la Selección Chilena tiene la obligación de redimirse para la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá de 2026. Si bien hay tiempo para preparar, el equipo dirigido por Eduardo Berizzo no encuentra el rumbo. En ese contexto, Ivan Zamorano, futbolista histórico de La Roja aseguró el gran problema del Equipo de Todos es la falta de gol. Para eso, Bam Bam aconseja tener esperanza en Ben Brereton y trabajar en el fútbol formativo del país.
“Yo ya tengo un Iván Zamorano en casa y espero que crezca para que juegue por Chile. No hay que buscar clones, sino trabajar más en el tema formativo, buscar los talentos por todo Chile. Puede generar mucho más al pensar desde chico en el gol. Tenemos que tener esperanza en Ben Brereton, juega en un fútbol muy competitivo y eso le hace muy bien al fútbol chileno“, aseguró el ex futbolista de la Selección Chilena en diálogo con Radio ADN.
La esperanza
En la misma línea, Zamorano se lamentó por no poder ver a la Roja en la vigésimo segunda edición de la Copa del Mundo. Sin embargo, el ex delantero aconseja confiar en el actual equipo y mirar hacia el futuro.
“Duele muchísimo no ver a Chile acá, pero así son las cosas y hay que mirar hacia adelante. Hay que confiar en lo que viene, el trabajo de Berizzo y en los jugadores. Sería ideal participar en el próximo Mundial, vendrían a casa además. Ojalá se pueda dar”, finalizó.