Argentina

Buenas noticias para Ibarra: Boca se aseguró dos refuerzos para 2023

El Xeneize se ilusiona con armar un plantel competitivo.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 14:31

Luego de coronarse en el último campeonato de la Liga Profesional, la dirigencia de Boca, con Juan Román Riquelme a la cabeza, trabaja en el armado del plantel que disputará la temporada 2023. Si bien el Consejo de Fútbol aún no ha podido cerrar ningún refuerzo, dos importantes jugadores volvieron al club luego de sus préstamos.

Cuando arranque la pretemporada del Xeneize en el mes de diciembre, Hugo Benjamín Ibarra contará con dos caras nuevas, aunque son viejos conocidos. Por un lado, Ezequiel Fernandez retornará de Tigre, donde tuvo un gran desempeño, mientras que el defensor que fue cedido en Aldosivi, Nicolás Valentini, también volverá a Boca.

Fernández fue clave en el medio del cuadro de victoria

En el caso del volante ofensivo, el Matador pretendía renovar su estadía en Victoria, algo que no fue posible, ya que Ibarra lo considera una pieza valiosa para el futuro del club y cree que ya puede jugar en el primer equipo. En tanto, el zaguero se entrenará con Boca en diciembre, aunque su continuidad no está asegurada.

A pesar de haber sido el mejor jugador del Tiburón en la pasada temporada, no pudo evitar que su elenco se vaya al descenso. Habiendo tantos jugadores en su posición, en el Club de La Ribera piensan que el central no tendría muchos minutos y prefieren que siga tomando ritmo y experiencia en un equipo de menor envergadura.

Valentini le anotó a Boca con Aldosivi

Horas claves por el 9

En condiciones normales Mateo Retegui debería seguir los pasos de Equi Fernández y Nicolás Valentini y regresar a Boca, aunque claro, su préstamo posee una cláusula que podría cambiar esto. Desde el Consejo de Fútbol quieren de vuelta al delantero, aunque saben que no podrán hacer nada si Tigre decide quedárselo en propiedad.

El último goleador de la Liga Profesional tiene una opción de compra por 2.5 millones de dólares y si el Matador desembolsa esa cifra, el Xeneize se quedará sin el futbolista. Lo curioso es que la cláusula vence el 30 de noviembre, es decir, en dos días, y los de Victoria todavía no han dado indicios de si pagarán o no, por lo que las próximas horas serán claves.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias