QATAR 2022
"Historia": el sentido mensaje de una leyenda para la Selección de Ecuador
El equipo podría igualar su mejor marca histórica.Mañana será un día más que especial para la Selección de Ecuador porque en caso de empatar o derrotar a Senegal, tiene la gran chance de clasificar a octavos de final por segunda vez en su historia. Esto es algo que logró en Alemania 2006, en apenas su segundo Mundial, y está a solo noventa minutos de volver a acceder a la segunda fase de la Copa del Mundo.
Esto es algo que genera nerviosismo y entusiasmo en el país sudamericano y por eso Iván Hurtado le demostró su apoyo a los jugadores de la Tri. "Estoy seguro que esta selección no desaprovechará la oportunidad de hacer historia. Esta selección va por muy buen camino con 3 o 4 de experiencia y el resto de los chicos jóvenes", manifestó el ex defensor. Él es palabra más que calificada ya que jugó el primer Mundial de la historia de la Selección de Ecuador y también fue uno de los que avanzó a octavos en 2006.
Además, el ex futbolista resaltó que el equipo "demostró iniciativa contra Qatar y que no se desanimó y fue a buscar el duelo contra Países Bajos". Por otra parte, se refirió al caso de Enner Valencia, que actualmente es el goleador del certamen y se consolidó como el máximo goleador del combinado de Gustavo Alfaro en la historia de los mundiales: "Ha sido uno de los más castigados, desde hace tiempo. Es muy incisivo de hacerle daño al rival".
Para finalizar, Hurtado habló sobre el futuro del equipo: "Va a seguir reafirmando lo que hizo en Eliminatorias, no es fácil una Copa del Mundo. Estoy seguro de que no desaprovecharán esta oportunidad de hacer historia". Además de los mundiales de 2006 y el actual, la Selección de Ecuador pudo clasificar por primera vez a Corea-Japón 2006 y luego a Brasil 2014.
¿Qué necesita para avanzar?
Ecuador tiene chances de pasar de ronda si gana, empate o pierde, por lo que está con mucha tranquilidad para enfrentar a Senegal. En caso de sumar puntos, automáticamente accederá a la próxima ronda y jugará contra un equipo del Grupo B en octavos de final.
Si pierde, clasificará Senegal y deberá esperar que Países Bajos también pierda ante Qatar por una diferencia mayor a su hipotética derrota. De todos modos, la realidad es que nadie espera que el selectivo anfitrión pueda superar a los neerlandeses, por lo que lo importante es que los ecuatorianos no caigan.