QATAR 2022

Increíble marca: el impresionante récord de un jugador de la Selección Española ante Alemania

El delantero igualó el récord de uno de los mejores jugadores de la historia de España.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 12:53

El gusto que quedó el domingo, tras el empate entre la Selección Española y la de Alemania, fue amargo porque los hispanos confiaban en que podían ganar el partido. Sin embargo después de ponerse en ventaja, sufrieron mucho con los embistes alemanes y llegó la igualdad. Quien quedó contento fue el goleador español, Álvaro Morata, que escribió su nombre en la historia.

Iban 62 minutos de partido cuando el delantero de Atlético Madrid abrió el marcador y provocó el festejo de los fanáticos de la Roja. Sin embargo, este gol fue muy significativo para Morata en lo personal porque llegó a 29 conquistas con el equipo absoluto y 61 si se tienen en cuenta todas las divisionales de la Selección Española. Esta última marca, indica que es el máximo goleador de todas las divisiones juntas junto al histórico Raúl González Blanco.

En su última temporada, marcó 12 goles en 48 partidos con Juventus

A los 29 gritos de gol que acumula en la Furia, hay que sumarle cuatro goles que convirtió con el equipo Sub-17, tres más de la Sub-18, 12 con la Sub-19 y 13 con el selectivo Sub-21. Además, con la mayor, alcanzó la misma línea que había conseguido Fernando Hierro en su momento y se encuentra en el quinto escalón histórico siendo el mejor jugador de los que aún siguen en actividad profesional.

Por encima de él como máximos anotadores del equipo principal solo aparecen David Villa con 59 gritos, Raúl (44), Fernando Torres (38) y David Silva (29). De todos modos, lo que ha hecho Morata es digno de destacar porque superó a glorias de la Selección Española como a Alfredo Di Stéfano, Fernando Morientes y Emilio Butragueño, entre otros.

Fuente: (TV Pública)

A siete años de su primer gol

Álvaro llegó al equipo en 2014, tras la Copa del Mundo de Brasil, y se afianzó al equipo sobreviviendo a todos los cambios que se realizaron desde ese momento. El próximo 27 de marzo de 2015 se cumplirán ocho años de su primer grito de gol cuando le convirtió a Ucrania el único tanto de partido por la clasificación a la UEFA Eurocopa.

El gol de ayer significa su primer tanto dentro de un Mundial, ya que en 2018 se quedó fuera de la nómina de 23 jugadores convocados debido a su temporada irregular en Chelsea. Por lo pronto, el atacante sigue rompiendo redes y buscará batir más récords en el futuro.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias