QATAR 2022
Lluvia de golazos en Qatar 2022: Camerún y Serbia empataron en un electrizante partido
Se convirtieron dos de los mejores tantos del actual Mundial.Camerún y Serbia protagonizaron, contra todo pronóstico, uno de los mejores partidos de Qatar 2022 hasta el momento y ambos definirán su posible clasificación en la última fecha. Además, le otorgaron la posibilidad a Brasil o Suiza de que quien gane el partido entre ambos acceda a los octavos de final automáticamente.
Con los problemas que ha tenido Camerún después del debut y sin su arquero titular, daba una nueva sorpresa en este Mundial y se puso al frente a los 29 minutos gracias a al aparición solitaria de Jean-Charles Castelletto. Inmediatamente comenzó un vendaval serbio en busqueda de la igualdad y la consiguió en el tiempo adicional por medio de la cabeza de Strahinja Pavlovic. El primer tiempo sumó un gran episodio para Qatar 2022, pero la historia no iba a terminar ahí porque en el tercer minuto del adicional Sergej Milinkovic-Savic dio vuelta el encuentro y puso a los europeos al frente.
La historia ahora sí se condecía con lo que se imaginaba en la previa y más aún cuando Aleksandar Mitrovic estiró la ventaja cuando iban ocho minutos del segundo tiempo con uno de los mejores goles de la Copa del Mundo. Este gol parecía liquidar el partido y darle la chance a los serbios de marcar más tantos inclusive, pero nadie pensó que el ingreso de Vincent Aboubakar iba a cambiar la historia por completo. Lo primero que hizo fue descontar con una definición exquisita por encima del portero rival y eludiendo una barrida rival, aunque el suspenso fue grande porque el juez de línea levantó la bandera y el VAR corrigió la decisión.
Lejos de corregir su defensa, tres minutos más tarde el mismo Aboubakar aprovechó el adelantamiento rival para irse mano a mano con el portero, jugar hacia adentro y que Eric Choupo-Moting se encargue de llegar a un 3-3 que era totalmente impensado cinco minutos antes. Esto fue un fuerte golpe para Serbia, que intentó ir hacia adelante con la técnica que mostró anteriormente, pero nada pudo hacer. Camerún también tuvo algunas chances que fueron desactivadas por la defensa y por el portero adversario, pero quedaron muy conformes con el resultado final.
Problemas en Camerún
Dentro de los extraños episodios que tiene y tendrá Qatar 2022, hay que destacar la salida de André Onana en la delegación de Camerún. No solo quedó fuera del partido ante Serbia, sino que fue desafectado y ya no se encuentra junto a sus compañeros tras una discusión con el técnico Rigobert Song.
Aparentemente el estratega le pidió que su estilo sea más "tradicional", lo que no cayó bien en el portero de 26 años que se perderá también el último duelo contra Brasil. Sin lugar a dudas esto seguirá en las próximas semanas, porque el arquero amenazó con abandonar el equipo definitivamente.